MSO lleva a Pebble Beach un P1 y un 650S Spider

Para diferenciarlos de los ejemplares “convencionales”, la división especial de McLaren dotó a dos de sus superdeportivos con tonalidades y características estéticas exclusivas.

Salones | conduciendo | 08/08/2014 | Compartir

A tres años de la aparición del McLaren Special Operation en el Concours d’Elegance de Pebble Beach, el departamento de personalización de la firma de Woking vuelve a decir presente en el evento californiano. En esta ocasión lo hace de la mano de un P1 y un MSO 650S Spider que, como no podía ser de otra manera, son de carácter exclusivo.

En lo que respecta al McLaren P1, vale la aclaración de que este one-off nace gracias al pedido especial de un cliente norteamericano y que cuenta con una serie de opciones a medida. Por fuera, este superdeportivo especial adopta un color gris Stirling metalizado que se combina con la tonalidad de las terminaciones en fibra de carbono que, para la ocasión, recibieron un tratamiento satinado. Asimismo, la famosa pintura McLaren Orange aparece en sendos detalles como las pinzas de freno, el logo, los pasos de rueda traseros y los soportes del alerón para elevar la estética.

Otros aspectos novedosos de esta variante son que en la parte delantera figura una parrilla de aluminio que posee un acabado en plata y que en la zona posterior se utiliza una cobertura de oro de 24 quilates sobre el compartimiento del motor y el los alrededores de la salida de escape. Más allá del glamour y nivel que este material entrega, su utilización se fundamenta en sus cualidades de resistencia y de aislamiento ante el calor. Por su parte, enmarcada por luces de LED, en la parte trasera se ubica una rejilla de aluminio a medida que se monta encima del parachoques.

En el interior, donde se conjugan los elementos en fibra de carbono con el tapizado en cuero y Alcantara, se imponen el volante MSO, los asientos de carreras de peso ligero y sutiles toques naranjas en los dispositivos de la consola central.

En tanto, el MSO 650S Spider, que ha sido diseñado en colaboración con McLaren Newport Beach y Frank Stephenson, el director de diseño de la automotriz; obviamente y principalmente se basa en el ejemplar que hizo su debut Goodwood. Por fuera muestra una carrocería azul cerúleo, una pintura brillante y llamativa diseñada por MSO que incluye una escama metálica pesada y ofrece un brillo profundo brillo bajo el sol; que contrasta contra la fibra de carbono satinado del parachoques delantero, las tomas de aire laterales y el gran difusor posterior. El diseño exterior se complementa con las salidas de escape cromadas y específicas llantas de aleación ligera de diez radios.

Por dentro, el color oscuro del tapizado de cuero negro se ve alterado por los apliques azules del volante, el tablero, las puertas y las costuras de los asientos. Apliques en fibra de carbono y otros detalles cromados son quienes terminan de darle el toque particular a este descapotable deportivo.

Para tener en cuenta, la división exclusiva MSO se puso en marcha en 2011 y surgió del programa de atención al cliente de McLaren, que se remonta a más de 20 años en los días del McLaren F1.