La Nissan Frontier comienza su producción nacional

Noticias | Alvaro Michelli | 31/07/2018 | Compartir

Se inicia en nuestro país, precisamente en la planta de Santa Isabel en Córdoba. La Nissan Frontier se nacionaliza argentina.

Tal como estaba previsto, el fabricante nipón ha anunciado el inicio de la producción de su pick up Nissan Frontier en la planta de Córdoba. Lo han hecho mediante un acto protocolar, donde se reunieron autoridades de Nissan y del gobierno argentino.

Allí, en la planta de Santa Isabel, se ha confirmado una inversión de 600 millones de dólares por parte de Nissan. Con este monto se ha instalado una nueva línea de producción de pick ups y una pista de pruebas.

La Nissan Frontier (Ver fichas y precios) actualmente llega importada desde México en seis versiones, pero ahora su nacimiento tendrá lugar en la Argentina. Según la marca, la pick up fue modificada para adaptarse a las necesidades de nuestro mercado y del latinoamericano.

Por su parte, la Nissan Frontier argentina equiparía el ya existente motor 2.3 litros de 190 caballos de fuerza. Las que se venden en la actualidad ofrecen una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 7, con tracción simple o 4×4.

Más en Conduciendo.com: Notas Nissan

De este modo, la planta de Santa Isabel se suma a la red global de fabricación de Nissan Frontier. Estas pick ups se están produciendo en países como Tailandia, China, México y España.

El proyecto que ya ha dado inicio tiene la capacidad de producir hasta 70.000 vehículos de manera anual. Aquí se incluyen pick ups de Nissan y Renault, así como Daimler, con la mitad de la producción destinada a la exportación. El país vecino de Brasil será el primer destino de la versión argentina de la Nissan Frontier, en América Latina.

No será la única pick up que se fabrique en la nueva planta de Santa Isabel, ya que dos modelos más tendrán su concepción allí. Se trata de las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, las que además compartirán algunos componentes de arquitectura.

Con este anuncio se da el puntapie inicial para la producción de la Nissan Frontier, la futura pick up nacional que ya toma forma.

Loading Facebook Comments ...