La Nissan Frontier nacional inicia su comercialización

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 02/10/2018 | Compartir

Después de anunciarse su fabricación local, se produce oficialmente el lanzamiento de la nueva Nissan Frontier, que a partir de ahora tiene nacionalidad argentina.

Hace unos meses se anunció el inicio de la producción de la Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba. Ahora ha llegado el momento del lanzamiento de la nueva pick up argentina, la cual reemplaza al modelo que venía importado desde México. Se nacionaliza y ya está disponible en nuestro mercado.

En cuanto a la motorización ofrece un propulsor diésel 2.3 litros biturbo que desarrolla una potencia de 190 caballos de fuerza y un torque de 450 Nm entre 1500 y 2500 rpm. Se puede asociar a una caja manual de seis marchas o automática secuencial de siete, con tracción trasera o integral dependiendo de la versión. Para 2019, la marca ha anunciado el arribo de una variante entrada de gama con motor 2.3 turbo de 160 CV y 403 Nm.

Desde el exterior se destacan los detalles cromados que aparecen en la parrilla y alrededor de los faros antiniebla, en las barras de techo, los espejos exteriores, paragolpes y las manijas de las puertas. Las llantas de la nueva Nissan Frontier pueden ser de 16 pulgadas o de 18 en las variantes LE que son las más completas. La capacidad de carga con pasajeros va desde los 970 a los 1100 kilogramos, según la versión.

Más en Conduciendo.com: Notas Nissan

Mientras que en el interior ofrece climatizador automático bizona y tapizados de tela o cuero, material con el que está forrado el volante multifunción. El asiento del conductor permite ajuste manual o eléctrico con 6 y hasta 8 movimientos. Una de las novedades es que incorpora el sistema multimedia Nissan Connect con pantalla táctil de 8 pulgadas, con navegador, USB, Bluetooth, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y reconocimiento por voz de serie.

Con respecto a la tecnología, la versión LE añade el sistema Around View Monitor con cuatro cámaras que dan una visión periférica de la pick up. Sirve para maniobras de estacionamiento y además incluye sistema de detección de objetos en movimientos alrededor del vehículo.

Asimismo, en el plano de seguridad, la Frontier argentina equipa seis airbags, quinto apoyacabeza, ganchos isofix y cinturón de seguridad inercial. A su vez, sistema de frenos ABS con EBD y asistencia al frenado, controles de estabilidad y de tracción.

No es la única pick up con sello argentino, ya que desde la misma línea de montaje está previsto que salgan la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X. La Nissan Frontier compite en el segmento de las medianas con la Chevrolet S10 (Ver fichas), Ford Ranger (Ver fichas), Volkswagen Amarok (Ver fichas) y Toyota Hilux (Ver fichas), entre otras.

Se concreta el lanzamiento de la Nissan Frontier. Los trámites de nacionalización se han llevado a cabo.

Loading Facebook Comments ...