Nissan e Italdesing presentan al GT-R50

Noticias | Alvaro Michelli | 10/07/2018 | Compartir

Ambas firmas tienen un motivo para celebrar medio siglo y es por eso que juntan fuerzas para crear al flamante Nissan GT-R50 de Italdesing, un vehículo de edición especial y limitado.

Las siglas GT-R del fabricante de automóviles japonés cumplen 50 años, al igual que la firma europea de diseño Italdesign. En la historia de ambas empresas jamás habían trabajado en conjunto. Y como este es un año especial para ambas marcas, nace el prototipo Nissan GT-R50 de Italdesign.

Esta versión especial, exclusiva y limitada toma como base al Nissan GT-R NISMO de producción. A partir de allí se le hicieron diferentes cambios en lo estético que lo distinguen como un vehículo futurista.

Comprándose con el GT-R NISMO, en el Nissan GT-R50 la línea de techo es 54 milímetros más baja, como las luces traseras que recibieron un rediseño flotante junto a un alerón ajustable. Mientras que en el frontal los faros han sido reducidos y se destaca la parrilla flanqueada por detalles dorados. La pintura se denomina Liquid Kinetic Grey con distintivos acentos de aniversario de Energetic Sigma Gold y las llantas son de 21 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Nissan

Por su parte, el interior del Nissan GT-R50 de Italdesign es moderno y de alto desempeño, según la marca. Cuenta con dos tipos de acabados en fibra de carbono que se utilizan mayormente para la consola central, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas. A su vez, el tapizado de los asientos es de Alcántara negro y cuero negro fino de Italia.

Su mecánica ha sido mejorada con aumentos de potencia. Debajo del capó se aloja el motor V6 de 3.8 litros, que desarrolla 720 caballos de fuerza y un torque de 780 Nm. Según Nissan, aquí se basan en la experiencia de carreras del GT3, del cual hereda turbocompresores, cigüeñal, pistones, bielas de alto rendimiento e inyectores de combustible de mayor flujo. La caja de cambios es secuencial de seis velocidades de doble embrague reforzado.

De esta manera es como Nissan e Italdesign muestran su vínculo al mundo, con la creación del Nissan GT-R50 que en principio es un prototipo, pero posiblemente sea de producción. Cincuenta años no se cumplen todos los días y así lo celebran.

 

Loading Facebook Comments ...