Nissan Leaf, el eléctrico que se acerca a la Argentina

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 09/11/2018 | Compartir

Para comienzos del año que viene está confirmado el arribo del nuevo Nissan Leaf, el vehículo nipón 100% eléctrico que se muestra en Brasil.

Durante las primeras semanas de noviembre se desarrolla el Salón de San Pablo, en Brasil, donde se presentan las principales novedades para nuestra región. Tal es así que se ha develado la nueva generación del Nissan Leaf, un vehículo 100% eléctrico que arribará a la Argentina a principios de 2019.

En la muestra paulista el Nissan Leaf ha tenido su debut oficial en América Latina. Además, desde la marca confirmaron que sus ventas están confirmadas para ocho mercados a partir del primer semestre de 2019: Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay.

La mecánica del nuevo Nissan Leaf ha sido mejorada para una mayor autonomía, la cual aumenta a 389 kilómetros en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP y 240 kilómetros al ciclo EPA. Su motor eléctrico entrega una potencia de 149 caballos de fuerza y 320 Nm de torque. Mientras que las baterías ofrecen 40 kWh de energía.

Más en Conduciendo.com: Notas Nissan

Con respecto al exterior, también ha evolucionado con una estética renovada. Con la parrilla frontal en forma de V y los faros incluidos dándole continuidad a la misma, se asemeja a otros modelos como el Nissan March. En la zaga suma la inscripción zero emission, en alusión a la electrificación del vehículo.

Su interior fue diseñado pensando en el conductor y con espacios optimizados. En el habitáculo del nuevo Nissan Leaf sigue la línea de los vehículos eléctricos de la marca, con las costuras azules de los asientos, el panel de instrumentos y el volante. A su vez, incorpora una pantalla de 7 pulgadas con las principales funciones, como el Safety Shield de energía disponible e información del sistema de navegación y audio.

Así se exhibe en la 30° edición del Salón de San Pablo, el nuevo Nissan Leaf que iniciará su preventa en la Argentina en enero de 2019. La electrificación se va sumando a nuestro país.

Loading Facebook Comments ...