Nissan Leaf y el comienzo de una era

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 14/01/2019 | Compartir

La preventa del Nissan Leaf ya comenzó y este arribo marca el debut de este automóvil 100% eléctrico en nuestro país.

El Nissan Leaf inicia su recorrido en la Argentina, tal como se anunció a finales del año pasado. La marca nipona ha comunicado oficialmente que su icónico vehículo 100% eléctrico comienza una preventa exclusiva en la que los clientes ya pueden reservan su unidad.

Su debut en América Latina tuvo lugar en el último Salón de San Pablo. Allí, se confirmó que se comercializará en ocho mercados a partir del primer semestre de 2019: Argentina, Chile Brasil, Costa Rica, Ecuador, Rico y Uruguay.

Desde el exterior, el Nissan Leaf se muestra con la parrilla en forma de V, incluyendo los faros que le dan continuidad al diseño. El color blanco de la carrocería se combina con inserciones en azul, que aparecen en el frontal y la zaga donde se lee zero emission.

Más en Conduciendo.com: Notas Nissan

Asimismo, en el habitáculo se destaca la estampa de los vehículos eléctricos de Nissan: costuras azules en los asientos, panel de instrumentos y volante. El Leaf incorpora una pantalla de 7 pulgadas que brinda la información del vehículo, como el Safety Shield de energía disponible o los sistemas de navegación y audio.

Con respecto a la mecánica, el Nissan Leaf cuenta con un motor eléctrico que entrega 149 caballos de fuerza y 320 Nm de torque. A su vez, ofrece una autonomía de hasta 389 kilómetros en el ciclo urbano de acuerdo con WLTP y de 240 km con el ciclo EPA. Sus baterías tienen una capacidad de 40 kWh de energía.

También incluye la tecnología e-Pedal, que permite que el conductor arranque, acelere, desacelere y se detenga al incrementar o disminuir la presión ejercida sobre el acelerador. Cuando no se realiza ninguna presión sobre el acelerador se accionan automáticamente los frenos.

Bajo la visión Movilidad Inteligente Nissan arriba a nuestro país el Leaf 100% eléctrico que se puede reservan en la web de la marca, con la preventa a efectivizarse en dos concesionaros exclusivos. También, aquellos que veraneen por la costa lo observan en el espacio de Nissan en Cariló.

Loading Facebook Comments ...