Nissan Titan Warrior Concept

La firma japonesa quiere ir en la caza de la Ford F-150 Raptor SuperCrew y como contraofensiva ha develado esta pick-up.
2016-01-15 10:51

Nissan también quiere tener un producto en el segmento de las camionetas “superpoderosas”, es por ello que desde el Salón de Detroit ha develado a su Titan Warrior Concept, un prototipo extremo derivado de su flamante pick-up Titan XD comercializada desde poco tiempo en los Estados Unidos, la cual quiere hacerle frente a la Ford F-150 Raptor SuperCrew otra camioneta con una preparación extrema.

Sobre su imponente frontal se aprecia sus grupos ópticos de gran tamaño complementados con la extensa parrilla que aloja el nombre del modelo y la insignia de la marca. Sobre los laterales hacen su presencia los neumáticos todoterreno sobre llantas bitono de 18 pulgadas junto a los estribos laterales que ayudan al acceso del vehículo debido a que su altura ha sido elevada. Además presenta luces de LED sobre el techo y sobre el sector trasero se destacan las cuatro salidas de escape y el alerón que le brindan un look más deportivo.

En su interior la Nissan Titan Warrior Concept contiene terminaciones en Alcántara y fibra de carbono junto a los apliques cromados del volante. También ofrece asientos deportivos revestidos en piel combinados con las inserciones en naranja. Relojes especiales y depósitos del gas de la amortiguación forman parte del conjunto.

La mecánica elegida para la Nissan Titan Warrior Concept se compone del motor turbodiésel V8 5.0 litros Cummins de 390 caballos de fuerza con un par motor de 750 Nm. (similar al modelo convencional). Además ofrece una transmisión automática de 6 marchas que dirigen la potencia hacia las cuatro ruedas.

Por ahora la Nissan Titan Warrior Concept es un sólo un prototipo, quizás en algún tiempo se convierta en un vehículo de serie.


Matias Muro