Nissan X-Trail vs. Honda CR-V

Comparativas | Alvaro Michelli | 10/10/2018 | Compartir

En esta oportunidad la comparativa es Nissan X-Trail vs. Honda CR-V, ya que se trata de dos vehículos nipones con carrocería SUV y algunas características similares.

Dos SUV que se comercializan en nuestro mercado: Nissan X-Trail vs Honda CR-V (Ver comparativa). Se encuentran en el Segmento C y ambas ofrecen una sola versión: Exlusive CVT en Nissan y EXT AWD en Honda.

Las marcas son de origen japonés, aunque llegan a nuestro país importadas desde diferentes lugares. La Nissan X-Trail arriba, justamente, desde Japón pero la Honda llega importada desde Estados Unidos.

Motorizaciones

La Nissan X-Trail cuenta con un propulsor 2.5 litros, 16 válvulas, que desarrolla 171 caballos de fuerza y 233 Nm de torque a 4000 rpm. Se asocia a una caja automática CVT de seis marchas, con tracción 4×4.

Mientras que la Honda CR-V ofrece un motor 1.5 litros 16 válvulas turbo, con una potencia de 190 CV y un torque de 239 Nm entre 2000 y 5000 rpm. Trabaja con una transmisión automática CVT de siete velocidades y tracción 4×4.

Nissan X-Trail

                                                                                Nissan X-Trail

Dimensiones y capacidad

Ambas cuentan con una habitabilidad de 5 plazas en dos filas de asientos. La capacidad del baúl de la Nissan X-Trail es de 440 litros y de 1982 litros con los asientos rebatidos. La Honda CR-V, por su parte, ofrece 646 litros de capacidad hasta el techo. El tanque de combustible de la Nissan es de 60 litros y el de la Honda es de 57 l.

El SUV de Nissan tiene una longitud de 4640 mm, una anchura de 1820 mm, una altura de 1710 mm y una distancia entre ejes de 2705 mm. En tanto, el vehículo de Honda mide 4571 mm de largo, 1855 mm de ancho, 1689 mm de alto y 2660 mm de distancia entre ejes.

Equipamiento

Desde la zona exterior comparten las llantas de aleación, los faros antiniebla delanteros y traseros y los faros delanteros con las funciones de encendido y apagado automático, con luces led. La regulación de estos es automática es en la Nissan y de regulación interna en la Honda. En la X-Trail se destaca la apertura del baúl con manos libres.

Para el sistema multimedia ambas incluyen pantalla táctil de siete pulgadas, con navegador satelital y MirrorLink. También equipan conexiones USB, Bluetooth y conexión auxiliar, aunque la diferencia está en los 8 parlantes de la Honda CR-V contra los 6 de Nissan. En cuanto al confort son similares con tapizados en cuero, el volante multifunción con ajuste en profundidad y altura o el asiento del conductor con ajustes lumbar y de altura.

Honda CR-V 2018

                                                                            Honda CR-V

Seguridad

Aquí tienen puntos en común como los seis airbags -conductor y acompañante, laterales delanteros, de cabeza delanteros y traseros-, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistencia al freno de emergencia, control de estabilidad y de tracción.

Por su parte, la Nissan X-Trail cuenta con la tecnología Nissan Intelligent Mobility que incluye cámaras con visión en 360 grados, sistema de detección de objetos en movimiento y alerta de punto ciego.

Así culmina el enfrentamiento de esta ocasión compuesto por Nissan X-Trail vs Honda CR-V. Con equipamiento similares y considerables diferencias en la parte mecánica y de seguridad. En este último punto la X-Trail es más completa.

Loading Facebook Comments ...