Nokia quiere guiarnos con mapas eficientes y también bellos

Asistimos a la presentación de Nokia Location & Commerce, una plataforma cartográfica digital que incluye soluciones de navegación para usuarios particulares y empresas. Promesa de contenido eficaz y bonito, y alternativas de creación comunitaria.

Noticias | conduciendo | 29/05/2012 | Compartir

El porteño Hotel Pulitzer fue escenario para la presentación ante la prensa de las novedades que Nokia tiene para contar acerca de su plataforma cartográfica digital para usuarios regulares, empresas y entes gubernamentales, denominada ”Location & Commerce’‘, apoyada en los mapas Navteq de los cuales ya habíamos hablado en 2011. Fernando Villasol, Director de Contenido de la firma, y Helder de Azevedo, Director General de América Latina; enfatizaron la búsqueda de la compañía de ofrecer un software de experiencia global que derribe los límites geográficos y de establecer un puente entre el mundo virtual y el real, indexándolo.

Con cobertura en más de noventa países y 38 millones de kilómetros de carretera a nivel global, esta tecnología es encausada por cartógrafos y geógrafos, hombres de ingeniería, trabajo de campo y atomóviles equipados con radares denominados LIDAR. Los mismos son capaces de recopilar y verificar más de doscientos atributos como calles, rotondas, carriles, restricciones de giro, señales viales, etc., con imágenes tridimensionales, e incluso avanzando hacia la disponibilidad de características de Realidad Aumentada, por caso, arrojar información relativa al menú de un restaurante o aranceles de alojamientos cercanos.

Además de alternativas de colaboración comunitaria a través de plataformas especialmente enfocadas a recibir reportes por parte de los usuarios; Villasol subrayó el ánimo de ”ser mejores y más lindos”. El directivo sostuvo que la firma invierte no solamente en la eficiencia de los mapas, sino también en la estética de los mismos. ”La belleza es clave”, indicó. Un buen punto.

Con funcionamiento híbrido que conjuga almacenamiento local e información online, y actualizaciones periódicas del contenido; la información en tiempo real aún no está disponible para los mapas argentinos, aunque se espera que esta ventaja llegue en el futuro cercano, acoplándose a los casi treinta países que la disponen.  

Loading Facebook Comments ...