Se presenta la nueva RAM 1500 en el Salón de Detroit

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 22/01/2018 | Compartir

El grupo FCA presenta a la nueva RAM 1500 en el Salón del Automóvil de Detroit. La flamante pick up muestra un renovado aspecto, aumenta su potencia y disminuye su peso.

La nueva RAM 1500 de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) aguardaba su actualización y finalmente llegó. Esta generación adquiere una serie de modificaciones que le permiten distinguirse con respecto a su antecesora. Las novedades pasan desde la parte mecánica, la estética exterior, el agregado de tecnología hasta la reducción del peso.

Debajo del capó ofrece las motorizaciones V6 y V8. La primera cuenta con un propulsor 3.6 litros Penestar, que aumenta su potencia a 309 caballos de fuerza y un par máximo de 365 Nm. Y el 5.7 litros HEMI V8 que ahora alcanza los 401 CV y un torque de 556 Nm. Para más adelante se espera una versión EcoDiesel.

Ambas opciones de motorización se asocian a una caja automática de ocho velocidades. Mientras que en las novedades se destaca lo que FCA denomina mild-hybrid eTorque (de serie en el V6 y opcional en el V8). Consta de un sistema eléctrico de 48 voltios y un motor eléctrico que hace de alternador y motor de arranque, que adiciona 122 Nm al V6 y 176 Nm en el V8.

Más en Conduciendo.com: Notas RAM

Por otra parte, el exterior de la nueva RAM 1500 luce un aspecto más robusto y moderno. En el frontal se observa una nueva parrilla con la insignia RAM en el centro, los faros LED a los costados y dos entradas de aire sobre el capó. Los laterales continúan el mismo estilo y se destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas y en la zona posterior sigue con la doble salida de escape y ópticas LED.

Mientras que el interior también presenta variantes con respecto a la anterior, ya que hay más espacio para los pasajeros y la carga. En el tablero se incorpora la consola central, que cuenta con una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas para el sistema Uconnect. Esto es compatible con Apple Car Play y Android Auto, cuenta con puertos USB, un lector de CDs, recarga inalámbrica para smartphones, puntos de Wi-Fi 4G y sistema de audio Harman Kardon con reducción de ruido.

Sobre el equipamiento de seguridad, la nueva RAM 1500 cuenta con una cámara de 360 grados, control crucero adaptativo, asistente de ángulo muerto, freno precolisión y asistente de mantenimiento de carril.

Y así es como se renueva la icónica pick up. La nueva RAM 1500 ya es un hecho y así se refleja en el Salón de Detroit.

Loading Facebook Comments ...