Nuevo adelanto del Fiat 500X

Si bien el próximo integrante de la familia 500 tendrá sus cualidades y virtudes estéticas propias, no dejará de lado los ya característicos trazados y terminaciones del Cinquecento.

Noticias | conduciendo | 26/09/2014 | Compartir

Cada vez falta menos para el Salón de París 2014 y la catarata de novedades no da respiro. Como en toda antesala de un AutoShow, existen marcas que dan a conocer sus modelos previamente, otras que a causa de filtraciones no deseadas o descuidos deciden anticiparse al evento revelando las fotografías e información oficial; y hay otras que no se dejan intimidar por las “fotos espía” y los rumores y no sólo mantienen ocultos a sus ejemplares hasta el final, sino que además endulzan a los fanáticos con pequeños adelantos.

Este último ejemplo es el caso de Fiat, que en la previa a la apertura de las puertas de la muestra parisina juega al misterio y aumenta la expectativa ante la inminente aparición del 500X, el primer crossover de la familia Cinquecento.

En esta oportunidad, y luego de enseñar el contorno de la silueta del vehículo hace sólo unos días atrás, Fiat publicó un nuevo video en donde se ve a una joven balancearse en un columpio en medio de una ciudad (¿abandonada?) y recitando el abecedario con una entonación algo tenebrosa; al momento de llegar a la X, el flamante pequeño todoterreno la recoge.

Como es ya sabido, el 500X es producto del trabajo en conjunto entre Chrysler y Fiat; de hecho, gracias a esta unión y a la creación de una nueva plataforma, también nació el Jeep Renegade.

De acuerdo a lo que se puede ver durante el film, la zona frontal adopta faros nuevos, pero mantiene los rasgos clásicos de la familia 500 como la parrilla y la doble óptica. Sobre la parte trasera el grupo lumínico deja de lado las terminaciones redondas para darle lugar a unas más cuadradas, parecidas a las del 500L. A diferencia de su hermano americano, las líneas de la carrocería lo convierten en un ejemplar de carácter más citadino y con trazados menos rectos.

El próximo 2 de octubre, cuando el Salón de París inicie, finalmente podremos conocer, de manera oficial, al nuevo 500X.