El nuevo Audi A6 llega con novedades al Salón de Ginebra

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 28/02/2018 | Compartir

La marca de los cuatro anillos ha presentado al nuevo Audi A6, la octava generación de la berlina alemana. Este vehículo agrega tecnología, ayudas a la conducción y motores con sistema de hibridación.

El nuevo Audi A6 ya es un hecho y así lo ha confirmado el fabricante alemán. La octava generación será exhiba en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará desde el 8 de marzo. Este nuevo vehículo combina un diseño deportivo en su exterior y elegante en el habitáculo.

Con respecto a la mecánica, ahora incorpora un sistema de eléctrico de 48 voltios en los motores V6 y de 12 voltios en los de cuatro cilindros. En ambos casos, esta tecnología denominada mild-hybrid (MHEV), funciona como alternador y motor de arranque con una batería de iones de litio. Desde la marca aseguran un consumo de hasta 0,7 litros menos cada 100 kilómetros.

Por su parte, son cuatro las opciones de motorización que se ofrecen. Un V6 turbo 3.0 litros TFSI que entrega 340 CV y 500 Nm de par máximo, que es el único a gasolina. El resto son tres diésel TDI con potencias que van desde los 204 CV hasta los 286 CV. Dos de ellos equipan un 2.0 TDI de cuatro cilindros y el otro es un 3.0 TDI V6.  No hay cajas manuales, y se pueden acoplar a transmisiones automática de ocho o siete marchas.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Mientras que el interior del nuevo Audi A6 se muestra amplio, gracias a la sensación de espacio que aporta el techo panorámico corredizo. Los asientos con tapizado de cuero incluyen masajes y ventilación. También se destacan tres pantallas: una para el sistema multimedia, otra para el climatizador y otra para el cuadro de instrumentos.

Asimismo, en los sistemas de ayuda a la conducción se destacan el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y asistente de cruces. También cuenta con cámaras, sensores, radares y un escáner laser.

Ya presentado, el nuevo Audi A6 saldrá de la línea de ensamblaje de Neckarsulm y se lanzará a lo largo de 2018 de manera progresiva. Antes, hará su debut en el Salón de Ginebra.

Loading Facebook Comments ...