Se presenta el nuevo Audi Q8, el más grande de la gama

Noticias | Alvaro Michelli | 05/06/2018 | Compartir

La marca alemana presenta al nuevo Audi Q8, un SUV que se posiciona como el referente de la familia e incorpora equipamiento y tecnología microhíbrida.

Si bien se preveía su creación, luego de rumores y filtraciones, finalmente ha sido develado el nuevo Audi Q8. Es el buque insignia de la gama Q con el que la marca de los cuatro anillos busca ofrecer una nueva visión dentro del line up SUV. Sus características lo hacen más deportivo que su hermano menor, el Q7.

El flamante SUV de Audi comparte plataforma, incluso motores y desarrollos, con el Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus. También es una alternativa a la BMW X6 y el Mercedes-Benz GLE Coupé.

Con una habitabilidad para cinco plazas, el Audi Q8 mide 4.986 milimetros de longitud, 1995 mm de anchura y 1705 de altura. Su distancia entre ejes de 2994 mm es aprovechada al máximo para el espacio interior. En comparación es más corto y más ancho que el Q7. Además, la capacidad del baúl va desde 605 hasta 1755 litros con los asientos rebatibles.

Más en Conduciendo.com: Notas Audi

Por otra parte, en cuanto a la mecánica, todas las versiones del Audi Q8 incluyen una red eléctrica de 48 voltios que funciona para el arranque y de generador, pero no para mover el vehículo. Esta hibridación  podría complementarse con dos motores que todavía no han sido confirmados: uno diésel 3.0 V6 TDI con 286 CV y otro naftero 3.0 V6 Twin-Turbo de 340 CV. Ambos con caja automática de 8 marchas y tracción Quattro.

Desde el exterior se destaca la parrilla con un tamaño amplio y de diseño octogonal, al igual que las entradas de aire que le otorgan una estética más agresiva. Los faros son de LED aunque de manera opcional existen con tecnología HD Matrix LED. Mientras que en los laterales se distinguen las llantas de aleación de 22 pulgadas y en la zaga el spoiler trasero con el difusor.

Ya en el habitáculo, vestido de cuero, se encuentran tres pantallas. Dos son para la consola central, una de 10,1 y otra de 8,6 pulgadas. La tercera es de 12,3 pulgadas, todo forma parte del Audi Virtual Cockpit. Una de las novedades en cuanto a tecnología se dará en 2019, cuando el Q8 pueda estacionarse desde el exterior mediante una aplicación para smartphone.

Así es como hace su presentación el nuevo Audi Q8, que durante este año irá viéndose en los diferentes países de Europa. Un buque insignia, que con el paso del tiempo agregará más tecnología y opciones mecánicas.

Loading Facebook Comments ...