Nuevo Ford Ka, lanzado oficialmente (en Brasil)

La marca del óvalo presentó, en Trancoso, la nueva línea del pequeño modelo global que se estima que se comercializará en el país antes de fin de año o a principios de 2015.

Noticias | conduciendo | 16/02/2017 | Compartir

La espera termino. Ford finalmente presentó en forma oficial a los dos modelos que faltaban para la renovación total. El Ka y Ka+, que llegarán al país en poco tiempo, están desarrollados en Brasil bajo los conceptos de diseño global. Según la marca, este modelo ofrece el mejor conjunto de atributos con buena economía y rendimiento, espacioso, interior de calidad y avanzados sistemas de seguridad pasiva y activa.

Aunque desconocemos como llegará al país, en Brasil ambos modelos vienen equipados de serie con aire acondicionado, dirección asistida, alza cristales eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, doble airbag, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y control de frenado en curvas (CBC). Además, el tope de gama suma control electrónico de estabilidad y tracción (AdvanceTrac), asistente de partida en las rampas (HLA) y la conectividad del sistema SYNC Media System con funciones de comando de voz.

En cuanto a motorización, tiene dos opciones: una de 1.0 y otra de 1.5 litros. La primera, desarrollada en Camacari, es un tres cilindros de 80 caballos de fuerza (6.500 rpm) y un torque de 100Nm (3500). Según números suministrados por Ford, desarrolla unos 7,6 litros cada 100km en ciudad y unos 6,5 litros en ruta. A su vez, el Sigma 1.5 16V tiene unos 105CV (6.500) y un torque de 143 Nm (4.250). Alcanza los 8,5 litros cada 100km en ciudad y unos 7,3 en el extraurbano.

Los Nuevos Ford Ka ofrecen gran funcionalidad y flexibilidad. Tiene dimensiones que son similares a los de los vehículos de un segmento más alto (3,89 metros de largo). En su lanzamiento, Ford informó que: «Su cabina tiene el mayor volumen total de mercado y se encuentra entre los líderes de espacio trasero, tanto para los hombros como para las piernas».

La producción ya comenzó en el Complejo Industrial Ford Nordeste en Camaçari, Bahía, y en unos meses estará en el mercado. ¿Versiones? ¿Motorizaciones? Todavía no hay nada confirmado pero su lanzamiento en Brasil nos da la pauta que el Volkswagen up! tendrá un rival en pocos meses.