El nuevo Ford Ka ya se vende en Argentina

Noticias | conduciendo | 07/09/2018 | Compartir

Se venía anticipando desde hace unos meses y finalmente se concreta el lanzamiento del nuevo Ford Ka, que se actualiza en varios aspectos como el mecánico.

Luego del anuncio hace dos meses en Brasil, se realiza el lanzamiento del nuevo Ford Ka en la Argentina. Las terminales de ambos países se habían juntado para darlo a conocer en Gramado, un municipio cercano a Porto Alegre. Es una actualización para las versiones hatchback y sedán, a las que se suma la variante Freestyle con su estilo aventurero.

Justamente, el Ford Ka Freestyle se diferencia del resto de la gama por su despeje más elevado. Su carrocería es similar a la de un SUV, aunque es un compacto. Cuenta con barras de techo, protector de umbral de la puerta y llantas de aleación de 15 pulgadas, con un diseño diferente a las del Ka hatchback y Ka + sedán. Este último permite 445 litros en su baúl.

Por su parte, la mecánica adquiere modificaciones. Antes equipaba un motor Sigma 15 litros de cuatro cilindros y 16 válvulas. Esta actualización equipa un propulsor naftero Dragon 1.5 litros de tres cilindros, que desarrolla una potencia de 123 CV y un torque de 151 Nm. Incluye 4 válvulas por cilindros con doble árbol de levas con variador de fase independiente y bomba de aceite con presión variable.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

También presenta novedades en cuanto a la transmisión. El nuevo Ford Ka agrega una caja automática de seis velocidades, desde las versiones SE. Además, ofrece la nueva transmisión manual MX65 de cinco marchas que utiliza menos aceite y reduce ruidos, según la marca.

Con respecto a la tecnología, en el habitáculo del nuevo Ford Ka se destaca el sistema de conectividad SYNC 3. Este es compatible con Apple CarPlay Android Auto para controlar el audio o el smartphone, a través de la voz o por la pantalla táctil de 6,5 pulgadas. También incluye cámara, sensores de estacionamiento traseros y USB de carga rápida.

En seguridad, el nuevo Ford Ka otorga seis airbags -dos frontales, dos laterales y dos de cortina-, control de estabilidad, control de tracción y asistencia de arranque en pendiente. Para este rediseño se han sumado los airbags laterales y de cortina.

De esta manera se concreta el lanzamiento del nuevo Ford Ka en la Argentina, el cual llega importado desde Brasil. Se renueva en varios aspectos y agrega la variante off-road.