El nuevo Ford Puma, un crossover que se prepara

Ford Puma
NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 04/04/2019 | Compartir

Se han anticipado algunos detalles del flamante Ford Puma que iniciará su camino a partir de este año y con tecnología híbrida en su mecánica.

La marca del óvalo prepara un nuevo modelo para presentar antes de finales de este año. Se trata del Ford Puma, un crossover que contará con tecnología mild hydrib y que se fabricará en la planta ubicada en Cariova, Rumania.

Es nombre de Ford Puma es icónico para la firma ya que así se llamó un vehículo coupé de dos puertas, que empezó su comercialización a finales de la década del 90 y la terminó en el 2002. Ahora, regresa a modo de crossover compacto con inspiración de SUV.

Con respecto a la mecánica, el Ford Puma incluirá la tecnología Ford EcoBoost Hybrid con una entrega de potencia de hasta 155 caballos de fuerza. Este sistema, según explica la firma, permitirá reducir el consumo de combustible y mejorar la eficiencia contando con un generador que posibilita la recuperación de la energía que se pierde en las frenadas. Esta energía se almacena en las baterías de iones de litio de 48 voltios.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Otra de las informaciones que se revelado es que sus medidas son compactas, aunque no se han detallado las dimensiones. Sí se comunicó que la capacidad del baúl del Ford Puma será de 456 litros. Allí aplicaron un compartimiento profundo que, por ejemplo, permite poner en posición vertical una bolsa de palos de golf.

Para la creación de este vehículo en Rumania, Ford contó que esta planta recibió inversiones de 1500 millones de euros desde 2008. También anticipó que tendrá un diseño exterior impresionante, la mejor calidad y flexibilidad de equipaje.

De esta manera, se dio el puntapié oficial para el futuro Ford Puma que tendrá su lanzamiento antes de que se termine el 2019. Un nombre icónico vuelve, pero totalmente modificado.

Loading Facebook Comments ...