Nuevo Honda Civic Si 2DR en Colombia

La firma japonesa suma al catálogo nacional la variante más deportiva de su reconocido ejemplar pero en forma de edición limitada.

Novedades | conduciendo | 27/07/2012 | Compartir

Conformado por líneas aerodinámicas por donde se lo mire, apariencia juvenil y un poderoso impulsor, llega a Colombia la última generación del Honda Civic Si, un carro exclusivo que satisfacerá los gustos y necesidades de pocos, ya que sólo se pondrán a la venta 20 unidades.

Como primer punto a destacar, este ejemplar cuenta con una máquina de propulsión i-VTEC de 2.4 litros que genera 201 caballos de fuerza y que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos. Como complemento, está la transmisión manual de 6 velocidades que, gracias a la existencia de un indicador del límite de revoluciones secuencial de seis luces que muestra el aumento de la velocidad, permite realizar el cambio en el momento justo para lograr una conducción más dinámica y menos consumidora.

Ya sea por estructura, precio y poder, el Civic Si se ubica dentro del mercado colombiano como el máximo competidor del Hyundai Genesis lanzado hace pocos meses atrás, ya que el KIA Cerato Koup eroga una potencia mucho menor, y el SEAT Ibiza FR y el MINI Cooper Coupé cuentan con una carrocería más compacta.

Más allá del motor, otra ventaja es la existencia del sistema i-Mid, una pantalla que se ubica al frente y en el centro del tablero de instrumentos, y que se controla a través de unos botones en el volante, que además de mostrar la información de la computadora de abordo y la conexión Bluetooth, enseña la potencia entregada en tiempo real del vahículo, el consumo de combustible, el estado del audio y hasta permite personalizar la imagen del fondo, entre otras.

En cuanto a la seguridad, este ejemplar ofrece asistente de estabilidad, frenos de disco con sistema ABS con la distribución electrónica de frenado (EBD), bolsas de aire delanteras, delanteras laterales y laterales tipo cortina estándar y una estructura absorbente capaz de contrarestar los impactos frontales.

Loading Facebook Comments ...