El nuevo Hyundai Veloster llegará pronto al país

Noticias | conduciendo | 09/08/2018 | Compartir

Desde la firma de Corea del Sur han comunicado que el nuevo Hyundai Veloster desembarcará en la Argentina, con dos motorizaciones y más equipamiento.

El fabricante surcoreano ha anunciado que muy pronto llegará el nuevo Hyundai Veloster. Se trata de la segunda generación que recibe distintas actualizaciones sobre su antecesor. Aunque mantiene su figura asimétrica con una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante.

Con las tres puertas, la marca busca destacar la deportividad de una coupé combinada a la versatilidad de un hatchback. Más allá de esto, desde el exterior se distingue una renovada parrilla en forma de cascada. También aparece la tecnología de LED en los grupos ópticos, el equipamiento de llantas deportivas y en la zaga un pequeño alerón.

Por su parte, el interior continúa con la línea asimétrica y fue inspirado en los autos de rally de la marca. Para el sistema multimedia ofrece una pantalla táctil LCD con diseño flotante de siete pulgadas, con Android Auto, Apple CarPlay y las funciones de audio y cámara de visión trasera.

Más en Conduciendo.com: Notas Hyundai

Las motorizaciones disponibles en nuestro país serán dos. El motor 2.0 Atkinson de 16 válvulas, que desarrolla una potencia de 149 caballos de fuerza; y el 1.6 Turbo de inyección directa que eroga una potencia de 204 CV. Se pueden asociar a una transmisión manual o automática de seis marchas y una de doble embrague y siete marchas con levas al volante.

Asimismo, con el motor 2.0 el Hyundai Veloster acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundo y alcanza una velocidad máxima de 208 km/h. Mientras que con el 1.6 Turbo hace el 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y la velocidad máxima que logra es de 225 km/h.

Sobre la seguridad, el nuevo Veloster cuenta con control de estabilidad, ABS, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de frenado y seis airbags como los más importante.

Más información de la nueva generación del Veloster se dará a conocer al momento de su lanzamiento. El hecho es que la llegada a la Argentina parece estar cada día más cerca.