Se lanzó el nuevo Volkswagen Vento

NoticiasNovedades | conduciendo | 26/09/2018 | Compartir

Es la tercera generación del sedán que tuvo su presentación oficial; el nuevo Volkswagen Vento ya se comercializa en dos niveles de equipamiento.

A través de un evento realizado en el barrio de Puerto Madero, de la ciudad de Buenos Aires, se concretó el lanzamiento del nuevo Volkswagen Vento. Se trata del inicio de la comercialización del sedán en su tercera generación que llega importada desde México.

La motorización es la misma para ambas versiones, tanto Comfortline como Highline. Debajo del capó se encuentra un propulsor 1.4 litros TSI que desarrolla una potencia de 150 caballos de fuerza. Se asocia a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades. Volkswagen ha confirmado que la variante GLI, de motor 2.0 TSI de 230 CV y caja DSG de 6 velocidades se lanzará en 2019.

Desde el exterior, el nuevo Volkswagen Vento suma detalles cromados en los paragolpes. Además, la versión entrada de gama cuenta con luces principales en LED, con tecnología Eco y Full. Mientras que la Highline suma faros y luz de marcha diurna Full Led, junto con faros antiniebla que completan el frontal. La zaga muestra un rediseño en el grupo de ópticas y en los laterales se observan las llantas de 16 y 17 pulgadas, dependiendo de la versión.

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Mientras que el interior, el nuevo Vento ha incorporado el sistema de iluminación Ambient Ligh que ofrece 10 personalizaciones para el habitáculo. También, todas las versiones incluyen el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgadas y App Connect y navegación satelital. A su vez, agrega cargador inalámbrico para smartphone de serie. La variante Highline equipa un tablero completamente digital y un techo panorámico eléctrico.

Por otra parte, en seguridad, el nuevo Volkswagen Vento incluye seis airbags, sistema de frenos ABS con EBD y BAS, control de estabilidad, control de tracción, detector de fátiga, diferencial autoblocante, cámara posterior visualizadora del retroceso, asistente sonoro para el estacionamiento y ganchos Isofix.

Con la presentación concretada ya se inician las ventas del nuevo Vento. Dos niveles de equipamiento, única motorización y mismos elementos de seguridad en sus versiones. Para el año próximo habrá más novedades, tal como anunció el fabricante alemán.