Nuevos BMW X5 M y X6 M

A diferencia de sus antecesores, estos nuevos SUV de gran tamaño, pero de aspecto y cualidades deportivas, erogarán una potencia mayor y aumentarán su eficiencia.

Salones | conduciendo | 30/10/2014 | Compartir

Hace sólo un puñado de días atrás se cumplieron los primeros 15 años de vida oficiales de la familia X de BMW, la cual se conforma con u total de cinco versiones convencionales (X1, X3, X4, X5 y X6) y dos de altas prestaciones. Justamente esta última dupla es la protagonista del momento, dado que en la ante sala del Salón Internacional de Los Ángeles 2014, la división M GmbH de la firma alemana develó a las flamantes ediciones de la X5 M y X6 M.

Las nuevas generaciones de estos SUV deportivos de tracción total y de altas prestaciones se distinguen tanto por su imponente estética como por su potencia, tecnología optimizada y un equipamiento de máximo lujo y numerosas innovaciones.

En ambos casos la propulsión está a cargo de un nuevo motor M TwinPower Turbo V8 de 4.400 cc que eroga una potencia máxima de 575 caballos de fuerza entre las 6.000 y 6.500 rpm y 750 Nm de par, considerado como el más potente que BMW jamás desarrolló para un modelo de la marca con tracción total. Esta motorización, ligada a una caja de cambios de serie M Steptronic de 8 marchas con Drivelogic permite que el paso de 0 a 60 mph se de en apenas 4,0 segundos y que la velocidad máxima llegue a un tope limitado de 155 mph.

Asimismo, y al margen del aumento de poder, los nuevos modelos X5 M y X6 M ofrecen un 20 por ciento menos de gasto de combustible, por lo que su eficiencia queda enmarcada entre los 16,9 y 21.2 mpg.

Por fuera, y a diferencia de los X “normales” estas variantes llevan paragolpes específicos, grandes entradas de aire frontales, branquias laterales que portan el emblema del modelo, salidas de aire en los pasos de ruedas delanteros, doble soporte de los espejos retrovisores, cuatro tubos de escape, alerón posterior y llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas de diferentes dimensiones adelante y atrás, u opcionalmente con llantas de aleación ligera forjadas M de 21 pulgadas.

Dentro del habitáculo, y fiel al estilo de los dos ejemplares, se combinan los componentes deportivos con los exclusivos materiales y las particulares terminaciones. Sin dejar de lado el lujo y el confort, se hacen presentes el tablero de instrumentos M, el volante M forrado de piel y provisto de levas de aluminio para cambiar manualmente de marchas, la palanca selectora de cambios M con accionamiento de la caja de cambios M de doble embrague, asientos delanteros deportivos M regulables eléctricamente y el apoyapié M para el conductor.

Uno de los tantos opciones que el cliente puede elegir para solventar sus gustos y necesidades es la pantalla virtual Head-Up Display, la cual además de las informaciones estándar, incluye funciones M tales como la marcha que está puesta, el margen de revoluciones y la luz destellante “shift light”, que recomienda cuando subir las marchas. Otros elementos alternativos son las llantas de aleación ligera M de 21 pulgadas, el equipamiento completo de piel Merino, o bien los asientos M de funciones múltiples.

El AutoShow de Los Ángeles es el marco elegido para que el público masivo los conozca. Su aparición en los distintos mercados mundiales comenzará a darse durante los primeros meses de 2015. El precio de ambos todavía no fue dado a conocer de manera oficial y deberá adaptarse a las circunstancias de cada mercado, aunque se podría adelantar que, en promedio, rondará los 100,000 dólares.

Loading Facebook Comments ...