Número 9 Concept, el futuro de
Citroën

La firma francesa de los dos chevrones develó el prototipo que marcará el camino de los próximos vehículos de la marca con respecto a su gama más distintiva.
2012-04-13 14:19

A dos años del lanzamiento de la línea DS (Different Spirit), desde Citroën dieron a conocer el concept-car Número 9, un automóvil de prueba con tecnología híbrida enchufable que anticipa los rasgos que tendrán los tres próximos modelos de esta serie: una berlina del segmento C Premium Sedán, un SUV y una berlina de gama alta del segmento D.

Bajo la premisa del cuidado del medio ambiente, la automotriz gala combinó las cualidades de un motor eléctrico que desarrolla 70 CV, que se ubica en el eje trasero y que se alimenta a través de baterías de iones de litio que se pueden recargar en 3h30 en una toma de corriente doméstica, con las de un propulsor térmico, de gasolina o diésel según sea el mercado.

Particularmente, el modelo que se exhibirá en el próximo AutoShow de Beijing montará un impulsor de gasolina 1.6 THP que genera una potencia de 225 CV. La unión de estos motores permite pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y conseguir un consumo de 1,7 l/100 km. Además, mediante la tecnología micro-híbrida el motor térmico se apaga cuando su funcionamiento no resulta útil. Cabe destacar que con el modo ZEV (Zero Emission Vehicule) este auto ofrece una autonomía eléctrica de hasta 50 km.

Si bien el concept-car Número 9 utiliza tracción delantera cuando funciona el motor térmico, y trasera cuando su funcionamiento es únicamente eléctrico, en casos de máxima exigencia el conductor puede seleccionar el modo 4x4 permanente.

En cuanto a la carrocería, la compañía aunó las características de un coupé con las de un familiar. El resultado de esto es un auto de estilo deportivo, pero con las medidas y la comodidad de un station wagon, por así decirlo.

La zona exterior está conformada por una silueta elegante y esculpida de color negro que se mezcla con detalles púrpura que se complementa con un techo flotante, detalles cromados, un alerón trasero, llantas de aleación con forma de turbina, iluminación LED y una singular parte acristalada sobre los laterales. Dentro del habitáculo, gracias a la tecnología full-hybrid recargable se puede pre-acondicionar el interior con el sistema de climatización, para obtener un mayor confort.


Mauro De Girolamo