OnStar llega a México de la mano de GM

Abrir las puertas del auto de manera remota, disminuir la velocidad en caso de robo o indicar el camino correcto al conductor, son algunas de las asistencias que ofrecerá este sistema tecnológico.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 10/09/2012 | Compartir

OnStar de México, (una subsidiaria de General Motors Company), y General Motors de México (GMM) anuniciaron que los vehículos de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac año modelo 2014 contarán con un sistema de asistencia para el conductor, que por medio de botones localizados en el espejo retrovisor permitirá hacer llamadas a operadores en caso de emergencias y contratiempos.

Este sistema de telemática (telecomunicaciones e informática), que fue presentado junto con la nueva gama de modelos que arribarán a México próximamente, ofrece distintos servicios enfocados en seguridad, navegación y conectividad tanto al conductor como a los pasajeros.

Por ejemplo, en caso de un accidente, el sistema automáticamente enviará una notificación para que un asesor envíe ayuda de manera inmediata. Otra de las funciones es que en caso de que el conductor se quede sin gasolina o el vehículo sufra cualquier descompostura se enviará la ayuda necesaria al lugar en donde se encuentre.

De la misma manera, si el automóvil es robado, el sistema notificará a los operadores y estos podrán detener el funcionamiento del vehículo disminuyendo la velocidad progresivamente. Además, si las llaves quedaron dentro, con solo llamar a un numero telefónico de OnStar, se podrán desbloquear los seguros de las puertas de manera remota.

Con más de 6 millones de clientes y más de 450 millones de interacciones con el cliente hasta la fecha, OnStar arriba con sus servicios a México luego de 16 años de trabajo en Estados Unidos, Canadá y China.

Loading Facebook Comments ...