Opel Astra OPC, pura potencia

La firma alemana presentó un nuevo coupé compacto deportivo que, a través de sus altas prestaciones se convierte en el vehículo más poderoso de la gama.

Sin categoría | conduciendo | 07/11/2011 | Compartir

Tras la aparición del modelo GTC hace pocos meses atrás, el Opel Performance Center (OPC), responsable de los modelos más deportivos de la marca desde 1999, desarrolló una variante más radical para el Viejo Continente que cuenta con un motor 2.0 litros y que eroga una potencia de 280 HP. Saldrá a la venta en el verano europeo y tendrá como mayor competidor al Volkswagen Golf R.

Las prestaciones del Astra OPC, el cual creen que logrará convencer hasta a los conductores deportivos más experimentados, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, cifra que jamás había sido lograda antes por alguna versión de este modelo.

Más allá de poner el énfasis en potenciar la máquina impulsora, Opel trabajó de manera especial en el chásis, por lo que realizó pruebas espécificas en el circuito de Nürburgring en Alemania. Gracias a la existencia de una suspensión delantera HiperStrut (Torretas de altas prestaciones) y la tecnología FlexRide se consiguieron mejoras en la amortiguación, la dirección y la respuesta del pedal del acelerador en las opciones “Sport” y “OPC”.

Además, la existencia del diferencial autoblocante en el eje delantero es el responsable de ofrecer mayor estabilidad y mejor comportamiento en situaciones como la salida de las curvas cerradas a alta velocidad, incluso en superficie mojada.

El diseño del paragolpes delantero y trasero esculpidos, faldones laterales, un aerodinámico spoiler de techo y dos salidas de escape de forma trapezoidal, hacen que el diseño de este automóvil ofrezca una imagen más robusta y deportiva. En el interior, los asientos son de estilo de competición, el volante deportivo OPC está forrado en cuero y hay una instrumentación especial.

Loading Facebook Comments ...