Opel Astra Sports Tourer

Un SW, construido sobre la base del modelo hatchback de cinco puertas, con diseño deportivo y manejo ágil, que extiende su gama de motores de tecnología Start/Stop.

Sin categoría | conduciendo | 16/06/2010 | Compartir

A fin de año, llegará al mercado europeo el Opel Astra Sport Tourer que compartirá el nombre y las mismas tendencias de diseño que los últimos modelos de la firma. El desarrollo se basó en mejorar la funcionalidad manteniendo un gran espacio de carga de hasta 1.550 litros.

El desarrollo para el espacio de carga se ve beneficiado con el nuevo sistema de asientos traseros FlexFold, que permite que cada sección del respaldo abatible 60/40 sea plegada al presionar un botón en las paredes laterales del compartimiento de carga. Con los respaldos hacia abajo, la longitud se incrementa a 1835 milímetros (28 más que su antecesor).

Según la marca, se presentará con un acabado de alta calidad e incorporará interesantes innovaciones que hacen la vida mucho más cómoda y una conducción más segura. Entre ellas se destaca el chasis adaptativo FlexRide, la iluminación adaptativa, los sistemas ergonómicos de los asientos delanteros y la parte frontal con el desarrollo \”Opel Eye\” con cámara de visión que reconoce las señales de tráfico y avisa al conductor cuando apartarse de su carril.

En cuanto a motorización, se extiende la gama por la inclusión de la tecnología Start/Stop. Equipa ocho mecánicas diferentes con potencias que oscilan entre los 95 y los 180 caballos. Entre ellos, se destaca el alistamiento de la unidad turbo de gasolina de 1.4 litros, dando 120 CV con una transmisión manual de seis velocidades y la versión de 140 CV del 1.4 Turbo, disponible con una caja automática de seis marchas.

Además, están el 2.0 CDTI con 160 CV que combina un alto rendimiento con un par motor de hasta 380 Nm y un consumo de 5,1 litros el consumo de combustible, y, para optimizar el ahorro de combustible, estrena el nuevo sistema Start/Stop que emplea la versión 1.3 CDTI ecoFlex de 95 CV.

El Astra Sports Tourer hará su estreno mundial en octubre en el Salón del Automóvil de París (Francia) y saldrá a la venta en noviembre.

Loading Facebook Comments ...