Opel Corsa 2007

La cuarta generación del modelo de Opel se presentará en julio en el próximo salón del automóvil de Londres. Compartirá la plataforma y algunos mínimos detalles con su competidor de la marca Fiat, el Grande Punto.

Sin categoría | conduciendo | 16/01/2007 | Compartir

El próximo modelo de Opel cuenta con un nuevo interior de alta calidad que ofrece mucho espacio interior (esto es debido a la distancia entre ejes que supera los dos metros y medio), comodidad y en algunos casos la posibilidad de elegir opciones para la individualización del vehiculo.

Se agranda el diseño. La gran mayoría de los automóviles de esta gama han aumentado su tamaño, la marca alemana no se quedo atrás y agrandará la cuarta generación del Corsa tres puertas: la longitud alcanzará los 3,99 metros, la anchura será de 1,71 m y la altura rozará el metro y medio.

En su interior tendrá una amplia gama de motivos en los colores y materiales. También contará con algunos mandos de la consola central, como el de encendido de los faros, el sistema de sonido, los abre puertas, que serán fabricados en plástico traslucido. Detalles que para un vehiculo de la gama pequeña serán útiles para captar a los clientes.

El equipamiento tendrá en la versión estándar, el Programa de Estabilidad opcional Electrónico (ESP), frenado en las cuatro ruedas, ABS con control de freno de adherencia a la calzada (CBC). Opcionalmente se podrá tener una suspensión baja, ruedas de 17 pulgadas, reproductor de MP3, control de voz para algunas funciones del teléfono y esta última dará la posibilidad de conexión Bluetooth.

Más posibilidades de alta tecnología que ofrecerá el Corsa 2007 serán el sistema de navegación con CD o DVD y el control automático de neumáticos para los pinchazos.

Las motorizaciones serán tres en gasolina y dos motores turbo diesel. En un futuro se sumará el 1.7 CDTi con Gasoil Particulate Filter (DPF), este ya tendrá más potencia y alcanzará los 125 HP. Los de gasolina tendrán una variable de 1.0 litros a 1.4 y todos contarán a la hora de su lanzamiento con el sistema de admisión variable que Opel lo llama Twin Port.

Todos los modelos estarán equipados de serie con una caja de cambios manual de cinco velocidades. También habrá disponible una caja automática Easytronic.

A elección quedará la opción de tener el volante eléctricamente calefaccionado y predeterminar el control de clima.

Las posibilidades que ofrecerá Opel para el nuevo modelo, le darán la oportunidad de volver a los primeros lugares de las listas de ventas. La generación del Corsa desde 1982 ha vendido casi 9 millones y medio de unidades, la cuarta descendencia y con el objetivo de seguir aumentado el número de ventas estará disponible desde octubre.

Loading Facebook Comments ...