Opel Insignia ecoFLEX

A diferencia de la mayoría de sus rivales, no es un modelo de acceso sino un vehículo potente que otorga una conducción dinámica y eficiente.

Sin categoría | conduciendo | 26/04/2009 | Compartir

Según la marca, han diseñado el Insignia como un automóvil particularmente eficaz desde el inicio. Para la versión ecoFLEX, los ingenieros han realizado una suma de mejoras de detalle en el motor y en la transmisión, así como en los trenes rodantes y en la resistencia aerodinámica, para reducir aún más el consumo sin afectar a la diversión de conducir.

El modelo incorpora un potente motor turbo diesel de 2.0 litros que rinde una potencia máxima de 160 caballos de potencia (118 kW), a pesar de que sus emisiones quedan por debajo de los 140 gramos de CO2 por km.

El nuevo impulsor common-rail de cuatro cilindros utiliza el innovador proceso CleanTech para asegurar que las menores emisiones posibles se mantengan durante todo el ciclo de vida. Este proceso controla la combustión a través de un sistema de ciclo cerrado, adaptando en tiempo real la inyección al proceso de combustión.

Los datos se envían al sistema central de control del motor, el cual ajusta de acuerdo a estos parámetros el volumen y el momento de la inyección. Este sistema asegura que siempre funcione con la eficiencia óptima y las mínimas emisiones de escape. En toda la vida útil, este compensa los factores externos como las inexactitudes en la medición del combustible, las tolerancias de los componentes, las diferentes calidades del combustible y las condiciones de funcionamiento.

Además, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h. El par máximo de 350 Nm está disponible desde las 1750 rpm, y se puede incrementar de forma temporal durante quince segundos hasta los 380 Nm gracias a una función "overboost", lo que asegura una excelente potencia de propulsión incluso a bajos regímenes.

Su coeficiente aerodinámico de 0,26 hace de este automóvil uno de los sedanes de producción más aerodinámicos del mundo y de esta forma, el mejor sedán Opel de la historia. Los expertos en aerodinámica de la marca han optimizado el Insignia ecoFLEX en muchas áreas utilizando los métodos tradicionales de añadir carenados bajo el depósito de combustible por delante del eje trasero, lo que mejora el coeficiente aerodinámico e incrementa la presión aerodinámica.

También han rebajado la altura de la carrocería en 10 mm para reducir el área frontal y han cerrado parcialmente la entrada de aire del radiador para enviar mayor flujo de aire alrededor de la carrocería. Los espejos exteriores son un buen ejemplo de la excelencia aerodinámica del Insignia: Comparado con el Vectra, la forma de ala de los espejos exteriores del Insignia, crea un 45% menos de resistencia aerodinámica.

Al igual que los demás modelos Insignia, cumple la normativa Euro5 de emisiones. Está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades y con neumáticos Michelin Primacy HP. Inicialmente, el Opel Insignia ecoFLEX está disponible con carrocería de cuatro y cinco puertas. La versión Sports Tourer llegará en un futuro muy breve.