Opel Insignia Sports Tourer

El modelo familiar ofrece tecnologías líderes, tapizados en cuero y dos nuevos motores, uno a gasolina y otro diesel.

Sin categoría | conduciendo | 07/10/2008 | Compartir

El Opel Insignia Sports Tourer, que estará disponible desde la primavera del 2009, cuenta con el mismo atlético, potente y elegante diseño, como sus antecesores sedanes que combinan el arte escultórico con la precisión técnica, y que también comparten el lugar de producción, ya que será construido en la planta de GM Europa, en Rüsselsheim, una de las más eficientes y modernas del mundo.

Su chasis de nuevo desarrollo, diseñado para ofrecer un alto nivel de seguridad y comodidad, puede incluso ser mejorado con la innovadora FlexRide, que es un sistema que mejora la estabilidad y proporciona un control eléctrico de la amortiguación y que da la posibilidad de elegir entre tres diferentes configuraciones de manejo, Normal, Sport y Adaptive 4×4.

Su exterior no varia mucho de los sedanes Insignia, ya que cuenta con la misma distancia entre ejes de 2.74 metros, pero al ser un modelo familiar aumenta 80 Mm. su longitud en la parte trasera, donde tiene una singular apariencia coherente con las puertas mediante los flancos y que un gran numero de distintivos, integrando las luces de cola, acentúan el diseño.

Esta extensión posibilita un mayor espacio interior para los posibles cinco ocupantes y un maletero de 540 litros de volumen, o sea una capacidad mayor a la de un Mazda6 Wagon de 519 Litros, un Volkswagen Passat Variant de 513 L, un Renault Laguna Grand Tour de 508 L ó un Citroën C5 Tourer de 505 L.

El Sport Tourer cuenta con dos nuevos motores –uno a gasolina y otro diesel- ambos están turboalimentados y se unirán a los siete que están disponibles en las berlinas, distribuidos en cuatro a Nafta y tres diesel. De gasolina, hay tres con cuatro cilindros (1,6 L de 115 caballos de fuerza, 1,8 L de 140hp y 2,0 L Turbo de 220hp) y uno con seis (2,8 L V6 Turbo de 260hp). Los motores Diesel tienen cuatro cilindros, 2,0 L de cilindrada y filtro de partículas. Hay tres variantes con distinta potencia: de 110, 130 y 160 Hp.

En un futuro se añadirá una variante de motorización con ecoFlex que otorga un notable bajo consumo de combustible y emisión de CO2.

Alguna de las tantas tecnologías que serán estándar en el Insignia familiar serán la cámara "Opel Eye" que lee y memoriza señales de tráfico y advierte cuando se sale de carril y los nuevos faroles AFL que se ajustan a las condiciones de transito.

«Junto con las principales tecnologías y el alto nivel de seguridad, la elegante Insignia Sport Tourer expresa claramente la estrategia de Opel para hacer la innovación y el diseño atractivo más accesible», dice Alain Visser, director ejecutivo de Marketing de GM Europa.