Opel Zafira Tourer, salto de calidad

La tercera generación del monovolumen de la marca alemana será presentado en la 64° edición del Salón de Frankfurt.

Sin categoría | conduciendo | 18/05/2011 | Compartir

El Opel Zafira Tourer es una de las cartas fuertes que guarda la firma europea para la próxima muestra en tierras alemanas.

Según la automotriz, la denominación Tourer demuestra el salto cualitativo que ha dado el modelo, con un chasis mejorado, las innovadoras tecnologías que mejoran el confort, la seguridad y el sistema de asientos Flex7 completamente rediseñado.

En cuanto a su estética, el Zafira Tourer cuenta con la parrilla delantera trapezoidal que le otorga una aspecto moderno y dinámico al igual que su conjunto luminario en forma de boomerang. En el sector trasero, las ópticas pueden incorporar la tecnología LED que le brindan un toque premium.

Dentro del habitáculo, el monovolumen se ha modificado debido a los cambios que sufrió su parte delantera. Esto ha permitido sumar los pilares A más delgados, ventanillas más amplias y la reubicación de los espejos exteriores que ahora están montados en el panel de la puerta. Además puede añadir el parabrisas panorámico de manera opcional.

En materia de seguridad, el Zafira Tourer posee el control crucero adaptativo junto al radar con frenado anti colisión que monitorea en forma permanente la distancia con el vehículo de adelante. También incorpora la cámara frontal Opel Eye, el aviso de cambio de carril involuntario, indicación de distancia de persecución, alerta de colisión delantera (que avisa al conductor a través de señales sonoras y visuales los riesgos de impacto con el vehículo precedente) y la regulación inteligente de la iluminación. Por último, cuenta con el alerta de ángulo muerto y el asistente avanzado de estacionamiento junto a la cámara trasera para facilitar las maniobras.

Asimismo, el conjunto mecánico está compuesto por tres motorizaciones turbo diésel y dos a nafta. Las primeras alternativas constan del motor 2.0 CDTDi con potencias que abarcan los 110, 130 y 165 caballos de fuerza. En tanto, las variantes de gasolina se presentan con el propulsor 1.4 ECOTEC Turbo que puede erogar 120 o 140 CV. Para todas estas opciones se pueden asociar las caja de velocidades manual o automática de 6 marchas.

Por otro lado, el actual Opel Zafira se mantendrá en el mercado junto a la variante premium de la familia bautizada Tourer.

Loading Facebook Comments ...