Otro look para el Clase C de Mercedes-Benz

En el marco del Salón de Buenos Aires, la casa de la estrella dio a conocer la renovación de su sedán mediano que se lanza en Argentina.

Noticias | conduciendo | 11/09/2013 | Compartir

El Mercedes-Benz Clase C 2011 ha recibido algunos cambios en el diseño exterior, junto con un revelador interior que destaca una pantalla color de alta resolución, un nuevo tablero de instrumentos con mayor superficie y varios detalles de carácter premium. Otro de los cambios rutilantes es la reducción de consumo de combustible que ha alcanzado hasta un 31 por ciento menos que su antecesor.

Según la marca, en términos de protección la nueva generación de Clase C ofrece el mismo confort y seguridad que los modelos de lujo. Con numerosas características de alto grado en el interior que recuerda al nuevo CLS, este vehículo contiene nuevos estándares en su segmento con respecto al valor y la calidad.

El objetivo principal del trabajo de diseño en el interior esta en remodelación del tablero de instrumentos con una pantalla integrada y más superficie. El panel de control de la comunicación y la unidad de información dispone teclas con alto brillo. A su vez, el carácter premium se ve subrayado en el volante, que es el mismo que se introdujo en el modelo CLS.

Debajo del capó, el flamante Clase C se comercializará en el mercado local con tres opciones de motorización. Dos de ellas son nafteras (C 200 y C 250) y la restante diésel (C 220 CDI) que incluyen la tecnología BlueEFFICIENCY que reduce sustancialmente el consumo de combustible. Además, según la versión puede asociarse una caja de velocidades manual de 6 marchas, automática de 5 o la 7G-TRONIC.

Con diez nuevos sistemas de asistencia a la conducción, desde el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST hasta la regulación de la distancia DISTRONIC PLUS, el modelo alcanza un nuevo nivel de seguridad. Estos sistemas utilizan la más avanzada tecnología de radares, cámaras y sensores que se orientan a las causas de accidente más frecuentes.

Algunos mecanismos sólo advierten al conductor de situaciones de peligro, mientras que otros intervienen activamente. Además de los nombrados, los sistemas de asistencia a la conducción que equipa son: luces de carretera automáticas, detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, indicador de límites velocidad, PARKTRONIC y frenos PRE-SAFE.

En la nueva Clase C debuta una nueva generación de telemática, que se irá incorporando de forma sucesiva en otras gamas. Algunas de las novedades más destacadas son el mayor confort de manejo, displays de mayor tamaño, transferencia de la agenda telefónica, visualización de SMS, reproducción musical inalámbrica por Bluetooth e interfaz USB, situado ahora en el apoyabrazos central. Asimismo, el sistema multimedia COMAND Online ofrece por primera vez conexión a Internet.

La llegada del remozado vehículo de Mercedes-Benz ya es un hecho.

Loading Facebook Comments ...