Pagani Zonda Cinque Roadster

Pagani Automobili dio a conocer el modelo que faltaba en la línea, un descapotable de eficaz potencia y excelente rendimiento.

Sin categoría | conduciendo | 31/07/2009 | Compartir

Era de esperar, tarde o temprano iba a llegar, y ese momento llegó, ya que la empresa italiana presidida por el argentino Horacio Pagani lanzó al mercado la versión que le faltaba a la gama, el Roadster del Zonda Cinque, que tiene una exclusiva producción de sólo cinco unidades, como ya lo había hecho su hermano coupé.

Para su delineamiento final todas las medidas y las disminuciones de peso que se implementaron, fueron aprobadas por el constructor para mejorar la simpleza de manejo, el rendimiento y la reducción de emisiones.

El chasis, monocasco de carbono y titanio, ha sido rediseñado y compensando tendiendo en cuenta la falta del techo. Se utilizaron asientos de carbono tapizados en cuero y se construyo con materiales especiales como cerámicas (frenos y escape), aluminio (rines) y magnesio (suspensión) para lograr un peso total de 1210 kilogramos.

La experiencia es mayor en un vehículo sin techo y más aun cuando se recibe la tormenta de aire que producen los 678 caballos de potencia máxima y los 780 NM de torque del motor Mercedes-Benz AMG V12. El mismo está asociado a una transmisión secuencial de seis marchas con diferentes modos, y una configuración de suspensión regulable que adopta una postura firme tanto para transitar en la ciudad como en una pista de carrera.

El Zonda Cinque Raodster tiene un rendimiento realmente envidiable, ya que necesita de sólo 3.4 segundos para alcanzar de parado los 100 kilómetros por hora y de 9.6 para llegar a los 200 Km/h. Sin embargo, es imprescindible contar con unos buenos frenos ante tanta velocidad, por ello se instalaron unos Brembo de carbono y cerámica ventilados que le permite un frenado de 100 a 0 en 2.1 segundos y de 4.3 de 200 a 0.

Los constantes esfuerzos del argentino nacido en Casilda, provincia de Santa Fe, y de su equipo, demuestran una vez más cómo el arte y la ingeniería pueden ser combinados en un vehículo como el Zonda Cinque Roadster.