Pagani Zonda F Clubsport

Sin categoría | conduciendo | 05/06/2008 | Compartir

El Pagani Zonda F ClubSport es un vehículo de serie pero no es precisamente para que lo conduzca cualquiera. El modelo cuenta con un propulsor V12 AMG de Mercedes Benz de 7.3 litros que eroga 641 caballos de potencia y tiene un exclusivo diseño aerodinámico junto a una gran reducción de peso con respecto al Zonda F convencional.

Con los amortiguadores completamente regulables que tiene de serie, le fue fácil a la firma encontrar el setup adecuado para batir un nuevo record para los automóviles de producción en el circuito de Nurburgring de 20,6 km y 73 curvas, con un tiempo de 7:27:82. La eficiencia aerodinámica del Zonda F Clubsport, en combinación con los neumáticos Pirelli, ha permitido alcanzar una fuerza lateral de 1,5 G, un valor asombroso.

En el mismo circuito, hace cincuenta años atrás, el recordado piloto argentino, Juan Manuel Fangio, obtuvo la impresionante marca de que con un atraso de 45 segundos cuando faltaban diez vueltas, bajó constantemente el record de la pista y conquistó la primera posición en el último giro. Para Fangio esta ha sido la carrera de su vida y aún ahora considerada por muchos como el mejor Gran Premio de la historia del automovilismo deportivo.

El constructor argentino, radicado en Italia, Horacio Pagani, tuvo el placer de conmemorar estas cinco décadas de ese logro, al batir otro record. Según el diseñador, el Zonda F Clubsport interpreta el espíritu de Fangio.

Loading Facebook Comments ...