Peugeot 207 CC

Peugeot presentó su nuevo modelo deportivo 207 CC, un Coupé Cabriolet que llega al mercado local con un equipamiento exclusivo y dos potentes motores nafta.

Sin categoría | conduciendo | 11/09/2013 | Compartir

Diseñado por el Centro de Estilo Peugeot, el 207 CC ofrece una silueta compacta y ‘musculosa’ que reivindica el dinamismo natural de una Marca precursora y líder mundial en la materia.

Verdadero coupé y verdadero cabriolet dotado de cuatro plazas, constituye una síntesis ejemplar del interés de los compradores de ambas siluetas, plasmando en un solo modelo cada una de estas expectativas. Lleno de elegancia y deportividad, transmite la idea de un «lujo accesible» dentro de un segmento de vehículos de alta sofisticación y exclusividad.

Aunque toma el frontal deportivo de la berlina, sus líneas específicas, puras y agresivas, evocan un fuerte dinamismo. Así, la curvatura del parabrisas dirige la mirada hacia el techo, mientras que la envolvente línea de la carrocería que se inicia en el retrovisor subraya la luneta y luego dibuja el contorno del baúl.

Volviendo al principio de la cinemática del techo del 206 CC, el techo plegable del 207 CC difiere notablemente de ella, por su funcionamiento 100% automático sin ninguna intervención manual. La única manipulación consiste en presionar un botón durante 25 segundos y puede efectuarse circulando a una velocidad de hasta10 Km/h.

El 207 CC dispone de una generosa dotación de serie: aire acondicionado, asientos deportivos, delanteros regulables en altura; alza cristales delanteros y traseros eléctricos, secuenciales y con antipinzamiento, guantera refrigerada y cierre centralizado de puertas y baúl a distancia.

Los dos motores nafteros disponibles en la oferta del 207 CC son fruto de la colaboración con el Grupo BMW. Potentes, modernos y de bajo consumo, ambos propulsores son de 1,6 litros y 16 válvulas, uno aspirado de 120 CV y otro de 150 CV con un innovador turbocompresor de tipo «Twin-Scroll». Ambos están asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades.

La seguridad es un tema esencial de las especificaciones del 207 CC. Su campo de aplicación tiene en cuenta múltiples potencialidades, tales como los choques frontales y laterales, pero también el cambio de dirección -una prestación inédita a este nivel de gama. Dispositivos relativos a la visibilidad, las ayudas a la conducción o también los sistemas antirrobo, que influye indirectamente sobre la seguridad han sido específicamente desarrollados.

El 207 CC estará disponible en colores específicos que afirmarán su fuerte personalidad:
Gris Thorium, Gris Aluminio y Negro Obsidien. Todas las versiones fueron lanzadas a la venta durante el mes de julio y su precio de comercialización será de 104.000 y 123.000 pesos.