El Peugeot 208 ya está listo para Ginebra

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 25/02/2019 | Compartir

Finalmente, se ha presentado la nueva generación del Peugeot 208 que será visto en Ginebra con varias novedades, entre ellas la motorización eléctrica.

La quinta generación del Peugeot 208 ya está preparada para el desembarco en el próximo Salón de Ginebra. En este caso, la marca francesa ha apuntado hacia un diseño más premium, con nuevas tecnologías y diferentes opciones mecánicas con el agregado de una variante eléctrica.

El nuevo Peugeot 208 tiene influencias de los 3008 y 508, en cuestiones de estética. Se destacan los faros con luces de LED y una parrilla que se lleva gran parte del frontal, incluye el logo del León y arriba de este el nombre del modelo.

Dependiendo del mercado de su comercialización, el Peugeot 208 va a estar disponible en cinco versiones: Like, Active, Allure, GT Line y GT. Los de la línea GT añaden llantas de aluminio de 17 pulgadas y detalles en negro brillante.

Ha sido desarrollado en la nueva plataforma CMP, Common Modular Platform, que la que utiliza la marca en los compactos. Gracias a esta arquitectura, pierde 30 kilogramos, lo que le ayuda a reducir el consumo y mejorar su dinámica.

Más en Conduciendo.com: Notas Peugeot

No se han revelado las dimensiones, pero desde Peugeot aseguran que es más largo, más ancho y más bajo, con respecto a su antecesor. Esto va acompañado del nuevo diseño y en pos de una mejor aerodinámica que se sienta a la hora de conducir.

Con respecto a la mecánica, el Peugeot 208 ofrece tres opciones nafteras y una diésel. Las primeras se conforman con un tres cilindros de 1.2 litros, en potencias de 75, 100 o 130 CV. Mientras que la versión diésel es de cuatro cilindros 1.5 litros con 100 CV de potencia.

Todos se asocian de serie a una caja manual de seis velocidades, aunque los PureTech de 100 y 130 CV cuentan con la posibilidad de una caja automática de 8 velocidades.

Asimismo, la versión eléctrica cuenta con una autonomía de 340 kilómetros y una batería con una capacidad de 50 kWh. Esta se encuentra ubicada debajo del suelo del Peugeot 208.

Por otra parte, en el interior se destaca el i-Cockpit en su última generación, ya característico en los automóviles de Peugeot. A su vez, equipa diferentes asistentes a la conducción como el control de crucero y las ayudas de mantenimiento de carril, de estacionamiento y de frenada de emergencia.

Y de esta manera Peugeot se anticipa al Salón de Ginebra, con adelantos del nuevo 208 que se renueva completamente.

Loading Facebook Comments ...