El Peugeot 301 diésel suma equipamiento Allure Plus

Noticias | conduciendo | 25/07/2018 | Compartir

De esta manera se completa la familia turbodiésel del Peugeot 301, el compacto que mantiene la motorización y agrega tecnología.

A partir de este mes se incorpora una nueva variante diésel en nuestro mercado. Se trata del Peugeot 301 Allure Plus HDI, el sedán más compacto del fabricante del león. De esta manera, las versiones turbodiésel agregan el equipamiento full que ya existía en los nafteros.

Toma como base la motorización ya conocida en el Peugeot 301 Allure. Es por eso que cuenta con un propulsor turbodiésel 1.6 litros, que desarrolla 92 CV de potencia y un torque 230 Nm. Se asocia a una transmisión manual de cinco marchas y tracción delantera.

Según la marca, el Peugeot 301 Allure Plus HDI (Ver ficha y precio), alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos.

Como las principales diferencias con la versión base pasan por el equipamiento, estas ya se observan desde el exterior. La parrilla frontal y el embellecedor lateral cuentan con detalles cromados y las llantas de aleación son de 16 pulgadas. A su vez, para la luz diurna utiliza tecnología LED.

Más en Conduciendo.com: Notas Peugeot

En el nterior se optó por una pantalla táctil de siete pulgadas, con navegación y MirrorScreen (Apple CarPlay + Android Auto con Waze). También incluye climatizador digital, limitador y regulador de velocidad, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento.

En tanto, los asientos son tapizados en tela y cuero, como el volante forrado en este material y suma un apoyabrazos delantero central.

Con respecto a la seguridad, el Peugeot Allure Plus HDI mantiene los elementos de serie. Ofrece cuatro airbags, sistemas de frenos ABS con EBD y BAS, control de estabilidad, faros antiniebla delanteros, ganchos Isofix, y tercer apoyacabezas trasero.

Importado desde la planta de Vigo, en España, llega para competir en nuestro mercado una nueva variante para la familia HDI del Peugeot 301. Algunos rivales de este vehículo son el Citroën C-Elysée (Ver fichas) y el Nissan Sentra (Ver fichas).

La versión full que faltaba. El Peugeot 301 turbodiésel se completa con el equipamiento Allure Plus.