Peugeot 301, el sedán pequeño

La marca francesa muestra las primeras imágenes de su flamante modelo que será presentado en la próxima edición del Salón de París.
2012-05-24 07:45

El Peugeot 301 es el nuevo sedán que la firma del león planea sumar a su portafolio de productos en los diversos mercados.

Con respecto a su diseño, el vehículo incorpora los últimos códigos de estilo de la automotriz reflejados en modelos como el 208 o 508. Además, cuenta con una longitud de 4,44 metros y una distancia entre ejes de 2,65 mts pensada para mejorar la habitabilidad en las plazas traseras.

Dentro del habitáculo, el Peugeot 301 combina detalles oscuras con terminaciones en gris que le otorgan un look deportivo. Entre sus elementos de equipamiento, se destacan el climatizador automático y el sistema de sonido con MP3, Bluetooth y puerto USB.

En el apartado de seguridad, el sedán añade el sensor de estacionamiento trasero, ABS con la ayuda de frenada de emergencia y el control de estabilidad. También, posee 4 airbags y los ganchos ISOFIX para sujetar la silla de los niños.

Debajo del capó, el Peugeot 301 ofrece dos motorizaciones nafteras y una diésel. Las primeras se componen por los propulsores 1.2 litros (3 cilindros) de 72 caballos de potencia (similar a la del 208) y el 1.6L que desarrolla unos 115 CV. El impulsor restante es el 1.6L HDI de 92 CV. A su vez, se les puede acoplar una caja de velocidades manual o automática, según la versión.

Por último, el Peugeot 301 se fabricará en la planta de Vigo (España) e iniciará su comercialización en Turquía para el mes de noviembre. Luego el arribo del vehículo se extenderá hacia Europa Central y Oriental, Oriente Medio, territorios africanos y ciertos países de América Latina, entre otros.


Matias Muro