Peugeot 307 La Dolfina, una nueva serie especial

Se trata de una edición limitada y numerada de la berlina de la marca francesa, que incluye elementos distintivos en su estilo interior y exterior, además de agregados de equipamiento.

Sin categoría | conduciendo | 10/09/2009 | Compartir

Peugeot Argentina lanza una nueva Serie Especial de su 307, denominada "La Dolfina", que refleja un estilo de vida especial, aportándole una cuota de exclusividad y refinamiento. Está desarrollada únicamente sobre la silueta de cinco puertas e incluye elementos distintivos en su estilo exterior e interior, además de novedades de equipamiento.

La Dolfina, fundado en 1997 por Adolfo Cambiaso y Bartolomé Castagnola es uno de los equipos de polo más exitosos de la Argentina en la última década. La formación, integrada también por Lucas Monteverde y Mariano Aguerre, ganó cuatro veces el prestigioso Abierto Argentino, además de los Abiertos de Hurlingham y el Jockey Club, entre otras destacadas competencias nacionales e internacionales

El vehículo, disponible en un único y elegante color –Gris Manitoba–, está inspirado en la distinción y la estética. En consecuencia, su ambientación y personalización propone nuevos tapizados en cuero bi-tono perforado con doble costura. A su vez, los apoyabrazos laterales delanteros y traseros están enmarcados en cuero sin perforar con costura simple y los apoyacabezas delanteros presentan doble costura y el distinguido logotipo "LD" bordado, que también está presente en los cubre alfombras delanteros.

El volante, forrado en cuero perforado, incorpora detalles símil aluminio y la numeración específica de esta serie limitada de 307 unidades. Exteriormente, los toques distintivos se hallan en los monogramas "LD" con terminación cromada en las puertas delanteras y en el extremo derecho de la tapa del baúl. Dispone, además, de pedalera, reposa pie y palanca de cambios en aluminio, material también presente en los zócalos delanteros. Por último, el 307 La Dolfina adopta nuevas llantas específicas de aleación de 16 pulgadas.

Pero no sólo son estéticas las novedades en esta Serie Especial del 307, sino también de equipamiento de confort, con la valiosa incorporación de un puerto USB, que permite la conexión de variados dispositivos de almacenamiento. Al margen de ello, conserva la nutrida dotación de la versión XS Premium, con dispositivos como climatizador bi-zona, dirección asistida variable, cierre centralizado de puertas y baúl a distancia, cierre automático en rodaje, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, radio AM-FM con CD-MP3 y comando en el volante, kit de manos libres con conexión Bluetooth, techo corredizo eléctrico secuencial, computadora de abordo, control de velocidad crucero y encendido automático de luces y limpiaparabrisas.

La seguridad, tanto pasiva como activa, comprende frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (REF) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), complementados con airbags frontales para conductor y pasajero, y laterales delanteros. Además, incluye el sistema ISOFIX para anclaje de sillas de niños en los asientos traseros, faros antiniebla, columna de dirección colapsable, apoyapié activo y encendido automático de luces de emergencia.

Mecánicamente, propone la motorización naftera de 2.0 litros y 143 CV, o la turbodiesel HDi de 2.0 litros y 110 CV, en ambos casos con transmisión manual de 5 velocidades. El impulsor naftero, que ofrece su potencia máxima a 6.000 rpm, con un torque de 200 Nm a 4.000 rpm, permite desarrollar 205 km/h de velocidad tope, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,9 segundos. El motor HDi, en tanto, alcanza su máximo caballaje a 4.000 rpm, con un torque de 250 Nm a 1.750 rpm. En este caso, la velocidad máxima es de 185 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, de 11,2 segundos.

De esta forma el 307, consagrado desde hace años como el modelo de referencia de su segmento, propone una nueva serie especial en sintonía con la distinción y exclusividad.