Peugeot 308 CC

Este modelo, que llega para reemplazar al 307 CC, cuenta con la posibilidad de elección de dos motores, máxima prestaciones de seguridad y una versatilidad única.

Sin categoría | conduciendo | 30/09/2008 | Compartir

El 308 CC es un Coupé Cabriolet de cuatro plazas reales que aprovecha a la perfección y la ampliación de vías con respecto al 307 CC, así como la estructura de los asientos delanteros, que favorecen el aumento del espacio para las piernas de los pasajeros traseros, para ofrecer una excelente habitabilidad.

La versión estándar cuenta con dos motorizaciones disponibles con una caja manual de seis relaciones. Opcionalmente esta la posibilidad de una transmisión automática. Los impulsores son de 1.6 litros THP de 150 caballos de potencia con turbocompresor e inyección directa de gasolina o el 2.0 litros HDi FAP Euro 5 de 140 CV, particularmente respetuoso en términos medioambientales.

El techo retráctil completamente automático propone elegir, en función del deseo puntual, un dinámico coupé o un elegante cabriolet y seguir, en la pantalla a color, los veinte segundos de su cinemática de plegado.

Según Peugeot, el vehículo permite disfrutar de un comportamiento en carretera eficaz. Las vías más anchas, la distancia al suelo reducida y los trenes rodantes, cuyas prestaciones se han puesto a punto especialmente para esta carrocería, confieren un potencial al 308 CC y satisfacen al conductor con una completa seguridad. Los frenos de disco de 302 x 26 mm se han dimensionado de acuerdo con este potencial y el ESP de serie se mantiene presto a actuar en todo momento.

La seguridad es un punto importante en estos tiempos. Para los cabriolet aún mas, por eso la estructura ha sido dimensionada para absorber la energía de los choques frontales y laterales y se complementa con una serie de sistemas de retención innovadores entre los que se encuentran los asientos con un airbag lateral (tórax-cadera) integrado en su estructura y, en exclusiva, un airbag lateral de cabeza, lo que garantiza una protección eficaz para todas las partes del cuerpo independientemente de la posición del asiento.

En caso de detectar un riesgo de vuelco, los arcos de seguridad extraíbles de accionamiento pirotécnico se activan y crean en apenas unos milisegundos, una célula de protección de los pasajeros junto a los montantes del parabrisas, diseñados también a tal efecto.

Peugeot ofrece todos estos placeres a los ocupantes del 308 CC gracias a la combinación de su estructura protectora, su climatización inteligente que adapta su funcionamiento a la configuración cabriolet, sus asientos calefaccionados, su para-vientos y su novedoso sistema "Airwave", una auténtica cascada de aire caliente, situada en los apoyacabezas delanteros, que es regulable en temperatura, en caudal y en la orientación.

El Coupe Cabriolet retoma los códigos genéticos del 308 convencional y sobre la base del "espíritu 307 CC" proyecta la experiencia de la marca Peugeot en el campo de los coupés cabriolet pero, sobre todo, propone a los amantes del "disfrutar el día a día".