Peugeot anuncia al nuevo 508 SW

Noticias | Alvaro Michelli | 07/06/2018 | Compartir

La marca francesa devela al nuevo Peugeot 508 SW, la versión con carrocería familiar de la tradicional berlina la cual será exhibida en París.

No todos los usuarios tienen devoción por las berlinas o algunos, simplemente, optan por vehículos con mayor capacidad. Es por eso que se anuncia el Peugeot 508 SW con carrocería familiar, que tendrá su debut mundial en el próximo Motor Show de París, como lo tuvo la variante sedán en Ginebra.

Desde el exterior, el diseño se conforma por una estética deportiva y también elegante. Se mantiene el frontal con la parrilla diamantada y las luces diurnas en posición vertical. La zaga es atravesada por una franja en la que se colocan el grupo de ópticas y las luces de posición que simulan la garra de un león.

Como es un vehículo con carrocería familiar, en el Peugeot 508 SW se ha aumentado la capacidad de carga. Ahora permite desde 530 a 1780 litros, con los asientos traseros abatidos. El sistema de acceso al baúl es a través de una apertura eléctrica del portón y manos libres.

Más en Conduciendo.com: Notas Peugeot 

Por otra parte, en el apartado mecánico se mantienen las motorizaciones. Dos de gasolina PureTech 1.6 litros, con 180 CV o 225 CV y los diésel BlueHDI 1.5 de 130 CV y BlueHDI 2.0, con 160 CV o 180 CVTodos ellos se asociación a una transmisión automática EAT8, mientras que en los diésel de acceso a la gama se incorpora una manual de seis marchas de serie.

Asimismo, para un futuro Peugeot trabaja en una variante híbrida enchufable con 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Desde la marcan comunican que estaría disponible en 2019.

El equipamiento tecnológico del 508 SW cuenta con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. Este ofrece un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla para el sistema multimedia de 8 o 10 pulgadas. Las conectividades se componen por cuatro puertos USB para la recarga del smartphone, Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link.

Finalmente, la variante con carrocería familiar es un hecho y próximamente se podrá ver en el Salón de París, junto a otras novedades mundiales. Más espacio y misma esencia para el Peugeot 508 SW.

Loading Facebook Comments ...