Peugeot electrifica a su gama 508 y 3008

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 25/09/2018 | Compartir

Una de las novedades recientes de la marca francesa es la presentación de la nueva gama de los Peugeot 508 y 3008, con sus variantes eléctricas y enchufables.

Peugeot anuncia novedades con respecto a su futura gama de vehículos. El fabricante francés ha presentado a la nueva línea de automóviles híbridos: Peugeot 508 y 3008, en sus versiones Hybrid y Hybrid4. Se trata de vehículos híbridos enchufables, con distintos tipos de tracción y potencia.

Estos productos marcan el principio de una nueva era para Peugeot, ya que más adelante habrá más versiones híbridas y enchufables. Los modelos con los que dan inicio son el Peugeot 508, sedán y familiar, y el Peugeot 3008.

Las principales modificaciones con respecto a los modelos convencionales se encuentran en la motorización. Estos nuevos Peugeot cuentan con el motor naftero PureTech 1.6 litros como base que, en el caso de las versiones Hybrid, se asocia con un eléctrico de 80 kW. Mientras que en las Hybrid4 agrega un motor eléctrico de igual potencia al eje trasero, para generar la tracción total. La transmisión es EAT8, automática de ocho velocidades.

Más en Conduciendo.com: Notas Peugeot

En tanto, las baterías son de iones de litio con una capacidad 11,8 kWh en el Hybrid y de 13,2 kWh para el Hybrid4. Se encuentra ubicada debajo de la segunda fila de asientos en ambas versiones. La autonomía es de 50 kilómetros en el Hybrid4 y de 40 kilómetros en el Hybrid, bajo el ciclo WLTP.

Desde Peugeot indican que los tiempos de carga son de siete horas, en un enchufe convencional, y con el sistema de carga de 3,3 kW y 8 amperios. Mientras que con un Wallbox de 6,6 kW se puede recargar en menos de 2 horas.

Asimismo, el Peugeot i-Cockpit se modifica agregando elementos específicos para estas versiones. Brinda información sobre el modo de conducción, la autonomía disponible, como así también el nivel de carga de la batería.

Con este anuncio, Peugeot da inicio a la nueva gama de vehículos híbridos enchufable. Ha empezado por los 508 y 3008. El futuro es cercano para la firma del león.

Loading Facebook Comments ...