Peugeot apuesta al futuro

En su stand de 1.700 metros cuadrados, la marca francesa celebra en el Salón del Automóvil de Buenos Aires sus 60 años ininterrumpidos en el país con un repaso de su historia y de lo que vendrá.

Interés GeneralSalones | conduciendo | 14/06/2017 | Compartir

Peugeot celebra 60 años ininterrumpidos en el país y para eso muestra en su Stand del Slaón del Automóvil modelos clásicos y el concept car Instinct, que revela cómo ve la casa francesa los vehículos de conducción autónoma del futuro.

Sobre el camino a encarar, la jefa de Prensa de la automotriz, Cecilia Marola, detalló en diálogo con conduciendo.com: Para Peugeot los vehículos autónomos van más allá de simplemente programarlos y que te lleven y te traigan. Por eso mostramos el concept car Instinct. La idea es generar un espacio y un vínculo con el conductor”.

Es por eso, que este prototipo se centra en un diseño bien original y futurista, con un confort interior superlativo.

En cuanto a las novedades que la casa francesa presenta en el motorshow porteño, Marola sostuvo: “Con la llegada en el último cuatrimestre del año de los 3008 y 5008, la marca desembarca en el segmento SUV. Tenemos muchas expectativas porque con estos modelos Peugeot propone el primer paso hacia el futuro ya que a nivel equipamiento y conectividad tienen muchas novedades que la marca está presentando en todo el mundo”.

Si bien es cierto que estos modelos estuvieron en el mercado local hace unos años, el contexto político/económico de la Argentina llevó a la automotriz a dejar de importarlos. Al respecto, la ejecutiva afirmó: “El contexto no acompañó el proyecto de los SUV de Peugeot en la Argentina. Ahora hay una estrategia a nivel mundial en lo que es SUV. El perfil de cliente al que apuntamos es diferente al de 3008 y 5008 que aún hoy se comercializan en el país. Con los nuevos modelos ofrecemos otro tipo de posicionamiento”.

Por ahora, la marca del león seguirá participando activamente del segmento de los sedanes. Una clara muestra es que hace unos meses se presentó el 301. “La marca aún tiene clientes que prefieren los sedanes. Estos nos eligen porque buscan nuestra motorización diésel que se muestran confiables. Y la otra es que no es solo un vehículo cómodo y con buen baúl, sino que está equipado y que tiene el diseño Peugeot”, aseguró marola.

Por último, la jefa de Prensa de la automotriz no mencionó las novedades de la marca para 2018, pero adelantó que se actualizarán varios modelos.