Peugeot HX1, el primer paso hacia el futuro

En la previa del Salón de Frankfurt, la firma del león dio a conocer a su nuevo prototipo, un vehículo con tecnología híbrida que denota las nuevas ideas de la marca.

Sin categoría | conduciendo | 29/08/2011 | Compartir

El Peugeot HX1 es el flamante Concept Car de la autmotriz francesa que será prensentado en el próximo AutoShow de la ciudad alemana. Con poco menos de cinco metros de largo, este monovolumen enseña la estética moderna y futurista que la empresa comenzará a incorporar en los modelos de producción que pronto estarán en los diferentes mercados.

Según la firma, el HX1 es un vehículo que fue desarrollado para imaginar soluciones de futuro en numerosos campos; arquitectura, aerodinámica, modularidad, equipamientos, ambientación y materiales interiores y, por supuesto, motorización.

La arquitectura de este gigante de cuatro puertas está conformada por líneas elegantes y fluidas que lo llenan de deportividad, al que que la parrilla frontal bien estilizada, el león de Peugeot insertado en el capó, faros afinados y un sistema de cuatro puertas con apertura en ala de gaviota que otorgan un amplio acceso al habitáculo.

Para los diseñadores, la aerodinámica fue un punto de suma importancia a la hora de la fabricación de este prototipo. De hecho, cuando está detenido o circula a baja velocidad, el diseño del HX1 parece esculpido, cuando acelera, diferentes partes móviles de adaptan para optimizar los flujos de aire y aumentar las prestaciones medioambientales. Los siete flaps de las llantas, diseñadas en forma de turbina, se abren para conseguir una superficie de disco plano. Al mismo tiempo, un alerón trasero y dos apéndices laterales, situados a la altura del portón trasero, se despliegan al superar los 100 km/h.

La zona interior se destaca no sólo por el ambiente futurista y tecnológico, sino por todas las facilidades que recibe el conductor. Más allá de las inserciones en fresno natural incrustado de fibra óptica, metales cepillados, cueros, indicadores digitales, pantallas táctiles, spots de LED y estrías retro-iluminadas por la luz natural sobre el techo, quien maneja dispone de una columna de dirección que puede alargarse eléctricamente, en paralelo a la regulación del asiento, para facilitar el acceso. Para ofrecer un mayor confort, la circunferencia del volante se estrecha automáticamente cuando el coche pasa al modo “cruising” y la pantalla multifunción central deja únicamente visibles las informaciones esenciales.

En la parte trasera, el objetivo es buscar la comodidad de los pasajeros. La ambientación y los materiales utilizados son luminosos, nobles, con una mezcla de cueros plisados y pespunteados. Los dos asientos traseros, esculpidos, son regulables en inclinación y disponen de un grupo de mandos agrupados en el apoyacodos central. La consola central, que tiene acabados en mármol blanco de Carrara, cortado y pulido artesanalmente, aloja un minibar y una cafetera.

La motorización de este Concept está a cargo de la tecnología HYbrid4, es decir, que tiene un impulsor a combustión delantero y otro eléctrico trasero. El motor térmico es un 2.2 l HDi de 204 CV está asociado a una transmisión automática de seis velocidades, mientras que el otro es de 95 CV y está conformado por baterías de iones de litio que pueden recargarse enchufando el vehículo en una toma de corriente normal de 220 V. gracias a esta combinación existe la posibilidad de recorrer hasta 30 km en propulsión 100% eléctrica. De esta manera, el consumo mixto de sólo 3,2 l/100 km con emisiones de CO2 de 83 g/km.

Si bien parece muy difícil que un automóvil con estas mismas características salga a producción, la ilusión es lo último que se pierde, y el sueño de verlo transitar por las calles está.

Loading Facebook Comments ...