Peugeot le pone pimienta a la calle

La automotriz francesa presentó, en avant premiere, los nuevos 208 GTi y 308 SGTi, que llegarán a la Argentina a principios de 2017.

Novedades | conduciendo | 23/11/2016 | Compartir

Bajo el hashtag #DeLaPistaALaCiudad, Peugeot Argentina presentó en sociedad a los dos vehículos que le pondrán pimienta a 2017. Se trata del nuevo 208 GTi y del 308 SGTi. En lanzamiento se realizó en el autódromo de Buenos Aires, donde varios pilotos de TC y Súper TC2000 se encargaron de exigir a los vehículos en el circuito porteño. Como corolario, el multicampeón de rally Sebastien Loeb demostró toda su habilidad a bordo de un auto de competición de la marca.

En cuanto a los vehículos, se puede decir que el 208 GTi es un auto de calle mejorado. Posee un motor 1.6 EP6F de 208 CV, asociado a una caja manual de seis marchas, que es la evolución del HTP que montaba al modelo anterior, con ocho caballos menos de potencia. Esta mejora del impulsor provoca, además, que la aceleraicón del auto sea mejor, por lo que ahora va de 0 a 100 en 6,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 kilómetros por hora.

En el diseño se observa también su impronta deportiva, ya que se destacan sus nuevas llantas de carbono en color gris mate de 17 pulgadas, cons pinzas de freno rojas.

En el interior, se aprecia la posición de manejo i-Cockpit, que Peugeot vienen poniendo en sus últimos productos.

Entre su equipamiento se destaca el sistema start&stop, la segunda generecaión de la panatalla que incluye cámara de retroceso, el Active City Brake (asistencia de frenado en ciudad) y asistente de estacionamiento.

Por su parte, el 308 SGTi es un auto de carrera en la calle. Es fabricado por Peugeot Sport, bajo la plataforma MP2, que le otorga un peso más liviano y una mejor tenida.

El motor es 3l 1.6 FDTR de de 270 CV, también asociado a una caja manual de sexta reforzada. Acelera de 0 a 100 en 6 segundos y llega a los 250 kilómetros por hora.

En el interior, resalta la segunda geenración i-Cockpit y como particularidad, la relojería posee el tacómetro a la derecha. Cuenta con sistema start&stop y frenos acorde a sus demanda deportiva con discos de 380 milímetros en el tren delantero y 268 en el trasero con cuatro pistones de 38 milímetros.

Sus llantas son de 19 pulgadas y calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 3 de 235/35-1

Pero el desempeño deportivo del 308SGTi no sólo se lo da el motor. Su chasis cumple un papel fundamental. Es 11 milímetros más bajo de la versión que se comercializa en Eutopa, se aumentó la rigidez de los bujes hasta 160 veces de modo que no haya interferencia entre lo que ocurre en las ruedas y la dirección. Se modificaron los ángulos del tren delantero y trasero, de modo de atacar mejor las curvas con valores de 1,67 negativo en el delantero y 1,75 en el traseros. Los amortiguadores y espirales son progresivos de modo de reducir el movimiento de la carrocería y de la fuerza G, sin comprometer el confort de marcha.

Ambos vehículos tendrán su etapa de preventa en enero del año que viene y comenzarán a entregarse en marzo. Si bien sus precios no fueron confirmados, las autoridades de la automotriz francesa informaron que el 208 GTi tendrá un valor inferior a los 35.000 dólares y que el 308SGTi costará menos de 55.000.