Peugeot Partner Furgón

Junto al rediseño exterior e interior, se sumó la ampliación de capacidad de carga que asciende hasta los 800 kilogramos.

Sin categoría | conduciendo | 11/09/2013 | Compartir

Peugeot Argentina presentó la Nueva Partner, con la cual aspira a consolidar su presencia en dos de las categorías más competitivas del mercado: el segmento ludospace y el de los furgones. Esta nueva oferta muestra una lavado de cara en su diseño interior y exterior que le confieren estilo renovado.

En lo que respecta al modelo furgón, la carrocería sufre sus cambios más notorios en la parte delantera con un aumento de volumen, que junto al trazado de los nuevos elementos que la componen, contribuyen para hacer más dinámico al modelo. El capót, más horizontal que su antecesor (se ha elevado en 40 mm), con más nervadura le dan un aspecto que refuerza su robustez. Además, los guardabarros integran un ligero saliente alrededor del paso de rueda, adaptándose perfectamente a las nuevas líneas.

En su interior, la plancha de abordo ha sido completamente rediseñada y evolucionada de manera que se aumenten los receptáculos. Este nuevo tablero de instrumentos está diseñado, dentro del espíritu de los vehículos lúdicos. La implantación de la instrumentación fue objeto del mayor cuidado para evitar los reflejos en el parabrisas.

Uno de los puntos más salientes de los furgones en su capacidad de carga. Este modelo, entrega un amplio compartimiento con una capacidad que alcanza un volumen de 3 m3, gracias a los 1250 mm. de altura, 1700 mm. de profundidad y 1167 mm. de ancho. Se suma a ello el montaje de doble puerta trasera batiente con apertura de 180º y la posibilidad que otorga la puerta lateral corrediza del lado derecho, simplificando aún más el trabajo de carga y descarga. Como novedad, la carga útil asciende a 800 kg.

En cuanto a motorización, la marca da inicio al HDi denominada DV6, con sistema Common Rail de inyección directa con Turbo y 1560 cm3 que eroga una potencia máxima de 90 caballos a 4000 rpm y que logra un óptimo equilibrio potencia/consumo con sus 5,4 litros cada 100 kilómetros. En lo referente a la posibilidad Naftera, se ofrece el motor TU3 de 1360 cm3 y 75 CV a 5.500 rpm con nuevas calibraciones que logran mejores prestaciones.

Como complemento del remodelado tablero de instrumentos, recibe modernas evoluciones que se refieren tanto a la seguridad como al confort. En estos se incluyen: los cinturones de seguridad delanteros que son ajustables en altura con tres puntos de fijación, un dispositivo electrónico de corte de suministro de combustible en caso de choque (para las versiones nafteras), un separador en forma de escalera que protege eventualmente al conductor de la carga y una alfombra en poliuretano que contribuye a evitar el deslizamiento de cargas, junto a una serie de seis aros para sujeción de las mismas y luz de acceso.

Llegó al mercado el “facelift” del Partner Furgón, con una suma de novedades que lo instalan en la plena competencia de uno de los segmentos más peleados del mercado argentino.