Peugeot Quartz Concept, un crossover deportivo

El prototipo muestra la vision de la marca francesa de un SUV ultra deportivo. Tiene un motor desarrollado por Peugeot Sport de 500 caballos de potencia.

Concept | conduciendo | 22/09/2014 | Compartir

Parece que el regreso al Dakar hizo que Peugeot comience a pensar en un modelo de serie que pueda tener algunos rasgos del vehículo que participará en la edición 2015 del rally más dificil del mundo.

El concept Quartz renueva la vision de la marca en el segmento de los SUV. Desarrollado sobre la plataforma EMP2 y construído con materiales inéditos como, por ejemplo, piedra de basalto, el modelo, que se mostrará al mundo en el próximo Salón de París, equipa una mecánica térmica con dos motores eléctricos que le permiten alcanzar unos 500 CV.

Las cualidades de su comportamiento dinámico se intuye viendo la parte delantera, con un ancho de 2,06 metros y unos neumáticos de 305 mm de ancho. Los faros sin cristal están resaltados por una guía de luz que, en ambos lados, emerge de la carrocería para cortar el flujo de aire. El león, situado en el centro de la parrilla, está decorado con un motivo ajedrezado cuya visión varía en función de la posición del espectador.

“El Peugeot Quartz es una unión completa con cuerpo inferior de SUV y cuerpo superior de un sedán. Las líneas están definidas por la función de cada pieza. El concept es atractivo y eficiente gracias al entallado de la carrocería y a los materiales innovadores que utiliza”. Dijo Matthias Hossann, responsable de diseño.

A bordo, cada uno de los cuatro pasajeros dispone de un asiento baquet que le proporciona máxima habitabilidad. Símbolo del concept Quartz por la combinación de fuerza y ligereza, la piedra de basalto se emplea especialmente en la consola central. A su vez, cuenta con un tejido elaborado por un telar digital. Este innovador proceso permite realizar piezas complejas y de grandes dimensiones utilizables desde su salida de máquina. De este modo, no hay que efectuar cortes y no se desecha material.

Con una potencia total de 500 CV, la cadena de tracción full-hybrid plug-in está compuesta por un motor térmico y complementado por dos motores eléctricos. El motor 1.6L THP 270, desarrollado por Peugeot Sport, esta asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones, este naftero desarrolla un par de 330 Nm y una potencia específica de 170 CV/litro. De manera complementaria, el eje delantero se acciona mediante un propulsor eléctrico de 85 kW en toma directa. Este motor recarga la batería de 400 V en las fases de deceleración y asiste al motor térmico en los cambios de marcha. El eje trasero acoge igualmente un motor eléctrico de 85 kW para la propulsión del vehículo y participa asimismo en la recarga de la batería.

Según la marca, el Peugeot Quartz Concept proporciona sensaciones excepcionales. Prestaciones, precisión de conducción y un manejo intuitivo se combinan para ofrecer un placer incomparable.