Peugeot XY Concept y GTI Concept

La firma gala presentará en el próximo AutoShow de Ginebra dos nuevos prototipos basados en el 208, que demuestran los futuros lineamientos urbanos del León.

Sin categoría | conduciendo | 17/02/2012 | Compartir

Junto a los modelos de serie que llevará Peugeot al Salón Internacional automotor de Suiza, en el stand de la marca estarán presentes el XY Concept y el GTI Concept, dos nuevos compactos de prueba que toman la estructura del 208, pero que reflejan innovaciones tecnológicas en su diseño y equipamiento.

El XY Concept, catalogado por la firma como el urbano chic, dispone de un motor 1.6l e-HDi que desarrolla 115 CV que está acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades.

Como novedad, la zona exterior es de color violeta Pulsion, una tonalidad que, según la cercanía o proximidad con el vehículo, produce en efecto visual variable gracias al sistema de pintado con 16 capas. Por su parte, las llantas son de 18 pulgadas. Tanto el embellecedor del techo panorámico, como los bajos de los cristales están cromados; mientras que la franja inferior de la parrilla está recubierta con un cuero metalizado con dobles costuras y barras cromadas.

Dentro del habitáculo, este color se encuentra en el salpicadero, apoyacodos, brazos del volante, fuelle y pomo del cambio, ribetes en los medallones de los asientos y alfombrillas, entre otros. Como contraste, el marco del techo de cristal panorámico es de cuero negro y el tapizado es gris. El volante, también de cuero, mezcla los dos tonos y tiene inserciones cromadas. Para completar la oferta, figuran umbrales de puertas, decoración en la columna de dirección y embellecedores en las salidas de aire.

Buscando satisfacer las necesidades del conductor, los instrumentos están al alcance de la mano o pueden ser controlados mediante los mandos del volante.

En cuanto al GTI Concept, bautizado como la re-generacion del mito, la propulsión está a cargo del mismo impulsor que tiene el RCZ THP 200, es decir, un 1.6l THP que está asociado a una caja de cambios manual de 6 marchas. A diferencia del modelo original, en este caso el ancho de vías aumenta en 36 mm para lograr un mejor comportamiento y se añade un alerón trasero deportivo, moldeado en el techo, para mejorar la aerodinámica. Los cuatro discos de freno son los que entregan mayor seguridad.

La carrocería está dotada de un profundo color rojo con reflejos en negro, pero con la particularidad de que cuando se lo ve de cerca, el capó y el techo develan una trama con un motivo ajedrezado, similar a la bandera a cuadros de competición, que resulta gracias a sus múltiples capas de pintura y barniz. Este detalle también se hace notar en la malla metálica de la parrilla y el faldón inferior del parachoques.

Las llantas de 18 pulgadas contrastan con la doble salida de escape cromado en las partes internas o la presencia del nombre de la marca en la parrilla delantera y el logo “GTi Concept” en aluminio cepillado situado en los montantes traseros.

En el habitáculo, el volante de cuero con la parte inferior achatada, los laterales de la palanca del cambio, la doble costura de los asientos y la iluminación LED de los marcos de los instrumentos, crean una ambientación netamente deportiva. De igual forma sucede con el salpicadero y los pedales de aluminio. Todo en combinando el mismo color rojo del afuera.

Igual que en el otro prototipo, quien conduce tiene toda la información necesaria dentro de su ángulo de visión, debido a que la instrumentación es simple de divisar por sus colores y ubicación.

En ambos ejemplares, en la zona delantera exterior aparecen los faros con tecnología full LED, en donde los intermitentes delanteros envuelven los faros principales. De la misma manera, los dos comparten pinturas, tonalidades y elementos de diseño exclusivos.