Phideon, el sedán más imponente de
Volkswagen

VW mostró, en Ginebra, al modelo más lujoso que se venderá en el ascendente mercado chino.
2016-03-22 12:15

Volkswagen desarrolló al nuevo Phideon con el know-how técnico y la experiencia de su socio chino SAIC-Volkswagen. Las medidas, de este lujoso sedán, son: 5,05 metros de longitud, 1,87 metros de ancho, 1,48 metros de alto y una distancia entre ejes de 3 metros.

Su diseño incorpora la nueva línea de la gama alta de Volkswagen. Uno de los detalles estilísticos es la longitud del capó debido a la distancia entre la junta de la puerta delantera y el punto central del eje delantero. Cuanto mayor sea la distancia, mayor longitud podrá tener el capó, sin que aumente por ello el tamaño del voladizo delantero. Junto con el capó llama también la atención la ancha y alta parrilla compuesta por cuatro barras transversales cromadas.

Según informa la marca alemana, el Phideon es un modelo de cinco plazas para los conductores que desean sentarse ellos mismos al volante. No obstante, por su alto nivel de confort y su amplitud en la parte trasera podría estar destinado a utilizarse con chófer.

La versión tope de gama, con tracción total de serie, está equipado con un motor turbo V6 de 3.0 litros con inyección directa y una potencia de 300 CV. El eficiente TSI entrega un par máximo de 440 Nm. Además, también se ofrece una opción con el 2.0 TSI con cuatro cilindros y tracción delantera. Asimismo, en el futuro se proyecta fabricar una versión híbrida enchufable.

El Phideon es el primer VW fabricado en base a la plataforma MLB (Bloque de Construcción Modular Longitudinal).


Conduciendo.com