Pontiac G8 2008

Sin categoría | conduciendo | 09/02/2007 | Compartir

El Salón de Chicago 2007 tiene una nueva y grata sorpresa por parte de GM: mostrar el Pontiac G8 de 2008, un sedán deportivo de cuatro puertas que se posicionará como el auto más grande de la familia de productos Pontiac. Siguiendo la tendencia de denominaciones como lo ha hecho con sus bien recibidos G6 y luego con el moderno G5, completará la zaga con este modelo.

Se trata de un diseño que merece atención y que parece ser un gran salto en lo que estilo se refiera para la marca norteamericana. El G8 no pierde la línea de los nuevos modelos de Pontiac de cortes más europeos, conjugados excelentemente con la deportividad propia de la marca y sus rasgos típicos. Un verdadero avance de diseño.

Pero lo más interesante se encuentre debajo del capót en su dos versiones. La de entrada a la gama será un potente V-6 de 3.6 litros y 661 caballos de fuerza ligado a una caja de velocidades manual secuencial de cinco marchas.

Pero la estrella será sin dudas la versión denominada GT extremadamente deportiva y radical ya que poseerá un motor de 6.0 L que erogará 362 HP montado sobre un V-8 que puede desconectar cuatro cilindros a bajas exigencias para ahorrar combustible. Esta ultima alternativa tendrá una transmisión similar a su variante menos poderosa, aunque con seis velocidades y con la posibilidad de elección de una totalmente manual para luego de su presentación en el mercado. Algunos detalles especiales de este modelo son sus frenos de altas prestaciones y sus ruedas de 19 pulgadas.

El interior muestra un estilo y responsabilidad en el cuidado de los detalles pero, por sobre todo, un diseño y gusto que redefine los estándares de GM en Estados Unidos de manera de poder volver a crecer.

Loading Facebook Comments ...