Pontiac Torrent 2009

Introduce nuevas opciones de entretenimiento, más seguridad al equipamiento estándar y el servicio XM Satélite de Radio.

Sin categoría | conduciendo | 30/07/2009 | Compartir

Para el año 2009, se puede encontrar en el modelo básico y en el Torrent GXP de alto rendimiento, un vehículo único con la potencia, el rendimiento y la agilidad que todos esperan de un Pontiac y la capacidad de un vehículo utilitario deportivo.

Está disponibles diversos paquetes. El Preferred con más de nueve características, como el sistema de encendido a control remoto, el espejo retrovisor con desempañador y los controles de audio montados en el volante (estándar en el modelo GXP). El Premium con apliques de cuero en los asientos, asientos calefaccionados del conductor y el pasajero. Por último, el Sun and Sound con techo corredizo eléctrico y un sofisticado sistema de audio.

El Torrent equipa, en su versión estandar, un estéreo AM/FM de seis bocinas con reproductor de CD/MP3, una toma de entrada auxiliar para iPod/MP3 y el servicio XM Satellite Radio. Además, los clientes pueden elegir entre los sistemas de audio y las características adicionales, tales como: sistema AM/FM con reproductor de CD, MP3 y DVD (con cambiador de seis discos en el tablero), radio estéreo AM/FM con sistema navegación, reproductor de CD y MP3 y sistema de audio Pioneer de siete bocinas y de 260 vatios con amplificador y subwoofer.

El Torrent básico viene con un motor V6 de 3.4 litros que genera 185 caballos de fuerza (138 kW) a 5200 rpm y 210 libras-pie de torsión (284 Nm) a 3800 rpm. Está acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con múltiples programas de cambio que se ajustan a diferentes condiciones de carga.

El GXP lleva la experiencia de conducción de los SUV a un nivel de rendimiento inesperado. Cuenta con un poderoso V6 y un sistema de suspensión con puesta a punto deportiva que proporciona un rendimiento de 0-60 millas en menos de 7 segundos. La potencia del 3.6 litros con distribución variable llega a los 264 caballos de fuerza (197 kW)* y 251 libras-pie de torsión (338 Nm). Está acoplado a una eficiente transmisión de seis velocidades Hydra-Matic 6T70 que permite al conductor subir o bajar de marcha con un botón. El Torrent GXP está disponible con una configuración de tracción delantera estándar o una de tracción en las cuatro ruedas (AWD).

Tal como los otros modelos GXP de Pontiac, el Torrent ofrece un equilibrio absoluto entre el rendimiento, el estilo y la comodidad y se diferencia del convencional por su porte agresivo y diseño exterior, que incluye un capó único y una fascia frontal con tomas de enfriamiento y minuciosos detalles en la parrilla.

La distancia entre ejes de 112,5 pulgadas (2858 mm) y la distancia entre rines de 61,8 pulgadas (1569 mm) son las características destacadas del segmento del Torrent que ayudan a garantizar una conducción firme y segura. En el 2009, regresa el paquete de maniobrabilidad y marcha mejoradas que se incorporó el año pasado e incluye la afinación de los amortiguadores firmes, los bujes hidráulicos y la rigidez elástica afinada para lograr un alto nivel de respuesta.

Los frenos antibloqueo (ABS) de cuatro canales son estándar en todos los modelos. Los frenos están compuestos por discos traseros y delanteros ventilados. El Torrent viene con rines de aluminio de 16 pulgadas estándar y el Torrent GXP, por su parte, está equipado con rines de aluminio forjado pulido de 18 pulgadas estándar. El control de tracción y el sistema ABS son estándar en todos los modelos.

La nueva compatibilidad Bluetooth se integra al sistema estándar OnStar. La tecnología inalámbrica permite realizar llamadas con el teléfono manos libres para obtener las conexiones más seguras y convenientes.

Loading Facebook Comments ...