Pontiac Vibe 2009

La nueva versión ofrece un diseño exterior totalmente modificado con líneas limpias y detalles que le dan una postura poderosa y agresiva a este modelo de cinco plazas.

Sin categoría | conduciendo | 20/02/2008 | Compartir

El Vibe es una combinación de un clásico con funcionalidad de un compacto, con una actitud más audaz, mayor rendimiento y un estricto nivel de manejo. Su ángulo en el parabrisas hace que el auto se vea elegante, mientras que las grandes ruedas le dan el toque agresivo y deportivo. Este nuevo Pontiac viene en tres modelos: el base, el AWD y el GT.

El diseño exterior es el nuevo ejemplo de la marca estadounidense con un nivel atlético muy sofisticado para la escala de precios en la cual se maneja este auto. Las llantas varían según el modelo, pueden ser de 16, 17 y hasta 18, con un neumático 215/46. Las ruedas sobresalen minimamente y de esa manera le da una postura muscular al vehículo. Por su parte, el AWD viene con techo corredizo y el GT tiene grandes lámparas antiniebla, spoiler, alerón y una brillante punta de escape.

La suspensión delantera que utiliza cualquiera de sus modelos es MacPherson, mientras que la trasera en el base se regula para un viaje más cómodo, y en los AWD y GT son enlaces múltiples independientes.

El interior también fue rediseñado. El conductor adopta una postura centrada en la cabina, dando un aspecto deportivo y los controles y medidores se modificaron para un uso más fácil. Sus materiales combinan el bajo brillo con acentos de metal satinado y los cinco asientos, en el base, son tejidos de punto, mientras que el modelo tope posee butacas de cuero. Los mismos son reclinables, para mayor carga, y el del conductor adopta seis posiciones para una mejor postura en el manejo. El sistema de audio posee radio con CD y un auxiliar para mp3 u otros dispositivos portátiles.

Los modelos 2009 del Vibe saldrán a mediados del año 2008 y estarán disponibles con dos motorizaciones: 1.8 litros, 4 cilindros y 132 caballos de potencia, doble válvula que optimiza el rendimiento y la eficacia con una transmisión de 5 velocidades manual u opcional de 4 automática, y el 2.4 litros que eroga 158 Hp, con una caja manual de 4 velocidades para el modelo AWD, mientras que para el GT la caja de transmisión es de 5 velocidades manual o automática controlada electrónicamente con Drive Shift Control, para más suavidad y economía en el combustible.

En cuanto a seguridad, los diseñadores buscaron que sea el auto más seguro del segmento. Para ello lo equiparon con airbag delanteros, de cortina de lado, de cabeza y tórax, monitoreo de presión de neumáticos, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, freno a disco en las cuatro ruedas, ABS, control de tracción, control electrónico de estabilidad y el sistema OnStar para manos libres con reconocimiento de voz, GPS y tecnología inalámbrica que permite realizar y recibir llamadas telefónicas.

El nuevo Pontiac Vibe tiene toques de un deportivo, un hatchback o un mini SUV de la línea Crossover, lo cual hace de este nuevo diseño un auto completo con potencia, seguridad y gran poder de carga.