El Porsche 718 con más deportividad que nunca

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 18/06/2019 | Compartir

El fabricante de Stuttgart ha presentado a dos variantes de su modelo Porsche 718: Cayman GT4 y Spyder, ambas con características y prestaciones similares.

Las versionas más deportivas de la familia Porsche 718 fueron presentadas. Se trata de los flamantes Cayman GT4 y Spyder, que también incluye un motor atmosférico en posición central y una caja manual, al igual que sus predecesores.

Ambos aglomeran deportividad en todos sus rasgos y las diferencias entre ellos son mínimas, destacándose que la variante Spyder es descapotable. Esta capota de lona se despliega automáticamente al superar los 120 km/h. La novedad principal es que el corazón que hace rugir a estos vehículos es completamente nuevo y no es el propulsor del Porsche 911 Speedster.

La mecánica se compone con un motor atmosférico de 4.0 litros de seis cilindros, que desarrolla una potencia de 420 caballos de fuerza a 76000 rpm y un torque de 420 Nm entre 5000 y 6800 rpm. Se asocia a una transmisión manual de seis velocidades.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Gracias a estas características, los nuevos Porsche 718 son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 301 km/h. El nuevo motor boxer, que llega hasta las 8000 vueltas, es de inyección directa, cuenta con admisión variable, suma un filtro de particular, tiene desconexión selectiva de cilindros y su consumo combinado es de 10,9 l/km, según detallaron desde la marca.

No solo en la mecánica está puesta la deportividad, sino también en la aerodinámica con un chasis de alto rendimiento, amortiguación variable y una altura de la carrocería menor a lo convencional. En el Cayman GT4 se ofrece un paquete denominado Clubsport que agrega barras de refuerzo trasera, matafuego de mano y arneses de seis puntos para el conductor. Con todo eso, los dos modelos tienen un peso de 1420 kilogramos.

Con más prestaciones y más un 50% más de carga aerodinámica, hacen su carta presentación los nuevos Porsche 718.

Loading Facebook Comments ...